Brasil

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Brasil

          Términos equivalentes

          Brasil

            Términos asociados

            Brasil

              26 Descripción archivística results for Brasil

              26 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              Viajes
              AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-167-3-4 · Serie · 1964-2019
              Parte de Nora Cortiñas (fondo)

              Esta serie está compuesta por documentación referida a los viajes realizados por Nora Cortiñas tanto dentro del país como al exterior. Se encuentran mapas, guías turísticas, tarjetas de embarque, itinerarios, pasajes y recuerdos de hoteles y restaurantes. Algunos de los países visitados son Estados Unidos, España, Francia, Turquía, Italia, India, Cuba, Bolivia, Brasil, Chile, Suiza.

              Recortes
              AR ARCEDINCI FA-116-5 · Serie · 1990 - 2000
              Parte de Liborio Justo (Fondo)

              Contiene recortes extraídos de periódicos y revistas, la mayoría entre los años 1998 y 2000, es decir, que corresponden a los últimos años de vida del escritor, y reflejan sus intereses e inquietudes, que se encuentran plasmadas en su obra escrita.
              En muchos casos, Liborio Justo realizó el recorte de la página completa de los periódicos - e incluso, llegó a guardar los suplementos de los periódicos completos - por lo que es difícil identificar, a veces, cuál es el artículo de interés de los varios que suelen presentarse en una página. Sin embargo, en muchos casos se indentifica cuál era la noticia de interés, ya que se encuentran subrayados y/o anotaciones realizadas por el autor.
              Gran parte de los recortes están dedicados a las coyuntura económica y política, nacional e internacional, con un especial interés en las políticas económicas llevadas adelante por Estados Unidos, el desarrollo del Brasil (y, en menor medida, de China) y la emergencia del Mercado Común del Sur (MERCOSUR).

              Contenido:

              CARPETA 1: "América Latina"
              Fechas extremas: 1993-2000
              Cantidad de documentos: 25

              CARPETA 2: "Brasil/Mercosur"
              Fechas extremas: 1995-2000
              Cantidad de documentos: 20

              CARPETA 3: [Brasil/Mercosur/Economía]
              Fechas extremas: 1999-2000
              Cantidad de documentos: 17

              CARPETA 4: [Brasil/Mercosur]
              Fechas extremas: 1994-2000
              Cantidad de documentos: 14

              CARPETA 5: "China"
              Fechas extremas: 1998-2000
              Cantidad de documentos: 9

              CARPETA 6: "Especiales"
              Fechas extremas: 1998-2000
              Cantidad de documentos: 4

              CARPETA 7: [Economía]
              Fechas extremas: 1990-2000
              Cantidad de documentos: 49

              "Perú"
              AR ARCEDINCI FA-171-3-1 · Unidad documental compuesta · 1971-1980
              Parte de David Viñas (fondo)

              Documento compuesto conteniendo recortes de prensa de Chile, Argentina y Perú tomados de los diarios Le Monde, La Prensa y El País; suplementos de prensa (La Opinión Cultural; “Perú: informe urgente” de Cuadernos para el Diálogo); revistas completas (Ínsula) y fascículos completos (1); apuntes manuscritos y reprografías de partes de libros relativos a la historia y la cultura de Chile; Argentina; Perú (país que concentra el mayor volumen de documentación) y Brasil (un único recorte).