Colección COL-33 - Grupos anarquistas y organizaciones barriales

Área de identidad

Código de referencia

AR ARCEDINCI COL-33

Título

Grupos anarquistas y organizaciones barriales

Fecha(s)

  • 1997 - 2002 (Creación)

Nivel de descripción

Colección

Volumen y soporte

1 caja

Área de contexto

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

Contiene artículos, folletos, comunicados, actas y fanzines, entre otros documentos relativos a actividades de diversos grupos anarquistas durante los últimos años de la década de 1990 y el comienzo de la década del 2000, en un contexto signado por una profunda crisis económica y social. Dentro de este dossier se encuentra una abundante cantidad de documentos con artículos relativos a dicha coyuntura. Pero también abunda material que documenta la lucha de diversos movimientos vecinales, el movimiento LGTB –con un testimonio del año 2001 de la activista trans Diana Sacayán, por ejemplo – y demandas ecologistas.
Se destacan en este conjunto cuatro boletines internos del grupo CAIN, del año 1997. También puede encontrarse material relativo al encuentro anarquista en la Provincia de Buenos Aires (1996), en Córdoba (1999) y en Mar del Plata (2001). Por otra parte, se encuentra una serie de documentos relativos a la resistencia a la sanción de la Ley Antiterrorista en Argentina desde el año 1997.
Por último, se destacan tres documentos originales mecanografiados, con correcciones manuscritas, vinculados a la Federación Obrera Regional Argentina [FORA]: un informe de la Sociedad de Resistencia Unión Chauffeurs de 1964, un artículo titulado “Ciencia, arte y trabajo”, de T. Suárez, y una reseña de actividades de la Sociedad de Resistencia Obreros del Puerto, también de 1964.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Solicitando un turno a archivos@cedinci.org
Para más información consulte nuestro Reglamento General de Consulta y Reproducción: http://cedinci.unsam.edu.ar/REGLAMENTO_CEDINCI.pdf

Condiciones

Idioma del material

    Escritura del material

      Notas sobre las lenguas y escrituras

      Características físicas y requisitos técnicos

      Instrumentos de descripción

      Área de materiales relacionados

      Existencia y localización de originales

      Existencia y localización de copias

      Unidades de descripción relacionadas

      Descripciones relacionadas

      Área de notas

      Identificador/es alternativo(os)

      Puntos de acceso

      Puntos de acceso por lugar

      Puntos de acceso por autoridad

      Tipo de puntos de acceso

      Área de control de la descripción

      Identificador de la descripción

      Identificador de la institución

      ARCEDINCI

      Reglas y/o convenciones usadas

      Estado de elaboración

      Nivel de detalle

      Parcial

      Fechas de creación revisión eliminación

      Idioma(s)

        Escritura(s)

          Fuentes

          Nota del archivista

          M. Eugenia Sik

          Área de Ingreso