Dentro de los volantes contenidos en la Carpeta 21, se encuentra el programa partidario del FrAL. Del conjunto, destacan aquellos volantes que expresan su oposición a la Ley 23.521 de Obediencia Debida y a los indultos decretados por Menem entre el 7/10/1989 y el 30/12/1990.
Sem títuloIndultos
4 Descrição arquivística resultados para Indultos
La Carpeta 30, conformada por dos subcarpetas, permite visualizar los avatares del Partido Comunista argentino, desde 1923 a la actualidad. La riqueza de estos 304 volantes fue recuperada en la presente descripción bajo el ítem Puntos de acceso por medio de un considerable número de descriptores. Del sinnúmero de convocatorias coyunturales -marchas, movilizaciones, elecciones, conformación de frentes electorales, llamamiento a huelgas- y acontecimientos históricos a los que aluden estos documentos, destacamos aquellos volantes relativos al ascenso de Benito Mussolini en Italia, al golpe de 1930, a la Guerra Civil Española y la Guerra de Malvinas, a las sucesivas marchas convocadas por los organismos de derechos humanos (marcha contra la ley 23.521 de Obediencia Debida, marcha de repudio a los Indultos). Asimismo, destaca una serie de volantes producidos por PCA con motivo de las campañas presidenciales de 1973 y 1983, y las reformas institucionales de 1949 y 1994. Por último, sobresalen cinco volantes que denuncian las clausuras sufridas por órganos de expresión del PCA: por Mundo Obrero y Bandera Roja (ambas en 1932); por La Hora, Orientación y Avanzada (en 1943). Los últimos documentos mencionados, juntos con otros tres volantes que remiten, respectivamente, a los " '2000 difundidores' del periódico Orientación" y a los beneficios que los "difusores-vendedores" obtienen de la venta de los libros editados por el Partido (ambos producidos durante la década del cuarenta), y, ya en lá década del '80, a una nueva campaña para ganar "1000 'difusores-vendedores' " (de los fondos editoriales de los sellos del Partido) constituyen documentos valiosísimos para aquellos investigadores que se interesen por los vínculos del PCA con la prensa y el mundo editorial.
Sem títuloLos documentos contenidos en la Carpeta 84 premiten reconstruir las divergencias que mantuvo el Movimiento de Liberación 29 de mayo respecto al radicalismo. Asimismo, los sucesivos frentes a los cuales adhirió : Frente del Pueblo, Frente Amplio de Liberación (FRAL) e Izquierda Unida. Por medio de los descriptores volcados en el ítem Puntos de acceso se ha pretendido dar cuenta de los principales temas a los cuales refieren estos 45 volantes.
Sem título