Mostrando 11 resultados

Descripción archivística
Néstor Grancelli Cha (Fondo)
Imprimir vista previa Ver :

Federación Universitaria Argentina (FUA)

Recortes de diarios y revistas, correspondencia y volantes relativos a la actividad de la FUA durante el nacimiento del peronismo y su posterior periodo de gobierno. Puede verse la relación entre la Federación Universitaria Argentina y el Partido Socialista. Correspondencia que muestra su contacto con Alfredo Palacios y Gabriel del Mazo. Puede apreciarse el acercamiento de la FUA a la Unión Democrática. Puede verse el contacto de la FUA con otras federaciones universitarias y la actividad de la FUA en distintos Congresos de estudiantes. Se encuentra documentación relacionada al asesinato del estudiante de Ciencias Exactas Aaron José Salmún Feijoo. La documentación es principalmente de la década de 1940.

Federación Universitaria del Litoral (FUL)

Correspondencia y recortes de diarios correspondientes al período en el que Néstor Grancelli Cha presidió dicha institución. En ellos se pueden ver las luchas del la federación dicho momento: por la reforma del plan de estudios y la resistencia a la presidencia de Ramón Castillo, sucesos por los cuales fue detenido Grancelli Cha en 1941.

Fotografías

Alrededor de 45 fotografías desde 1943 en adelante que retratan la vida político militante de Grancelli Cha

Inversiones extranjeras

Recortes periodísticos desde el 23-6-1958 hasta el 28-025-1959. Las notas tienen como eje las inversiones extranjeras en Argentina durante ese periodo.

Labor gubernamental

Correspondencia, extractos de libros, recortes de diarios y 1 decreto que dan cuenta de su labor como funcionarrio público. Son de entre 1959 y 2001. Destacan cartas relativas a su renuncia como Secretario Técnico de la presidencia de Frondizi y felicitaciones por la publicación de su libro "De la crisis al desarrollo nacional".

Néstor Grancelli Cha (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-050
  • Fondo

Contiene correspondencia, recortes, volantes, fotografías, etc. que muestran la actividad de la Federación de Estudiantes del Litoral (FUL) y sobre todo de la Federación Universitaria Argentina (FUA), en un contexto marcado por la Segunda Guerra Mundial y el advenimiento del peronismo. Resalta su discurso pronunciado en Plaza Congreso el 8 de diciembre de 1945.
En este fondo también se puede reconstruir el accionar de gobierno de Arturo Frondizi principalmente en materia de inversiones extranjeras, con documentación personal de Néstor Grancelli Cha, algunos documentos estatales y recortes periodísticos. También puede verse el accionar de la comisión investigadora de los contratos petroleros de la Cámara de Diputados creada en 1964 para investigar los contratos de petróleo concertados durante la presidencia del doctor Arturo Frondizi.
También puede verse la participación de Grancelli Cha en diferentes asociaciones, fundaciones, etc
Se encuentra correspondencia privada relativa a su actividad como funcionario, empresario y escritor.

Grancelli Cha, Néstor

Resultados 1 a 10 de 11