Mostrando 23 resultados

Descripción archivística
Agustín Cuzzani Inglés
Imprimir vista previa Ver :

7 resultados con objetos digitales Muestra los resultados con objetos digitales

ADAPTACIONES DE OTROS

CAJA 9
• CARPETA 1: “ ‘El zapatero y el rey’. Trad. de Anamaría Gerchunoff. Adaptación de Agustín Cuzzani” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta azul, carátula manuscrita. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “El zapatero y el rey. Adaptación para A. Percivale. 1977” [Reprografía de original mecanografiado con anotaciones manuscritas, abundantes apuntes manuscritos relativos a la adaptación. Total: 1 documento compuesto]
• CARPETA 3: “Marat Sade” [Original mecanografiado. Adaptación de la obra teatral de Peter Weiss. Total: 1 documento]
• CARPETA 4: “El Schnorrer y la dama o La doncella y el Schnorrer o Los Ingleses estaban broiges o ?????. Comedia musical o casi. Versión libre de un tema de Israel Zangwill”. [Originales mecanografiados y apuntes manuscritos relativos a la adaptación. Total: 1 documento compuesto]
CARPETA 11: "Canto del fantoche lusitano" [Reprografía encuadernada de la obra de Peter Weiss, trad. de Jorge Hacker. Total: 1 documento]

APUNTES S/ ESTÉTICA

CAJA 11
CARPETA 1: [Original mecanografiado. Escrito sobre la "joven generación". Total: 1 documento]
CARPETA 2: [Originales manuscritos. Escritos incompletos sobre teatro. Total: 7 documentos]
CARPETA 3: [Originales mecanografiados. Escritos sobre teatro independiente y reflexiones del autor sobre El centroforward, Los indios estaban cabreros y El zorro gris. Total: 6 documentos]
CARPETA 4: [Originales manuscritos y mecanografiados. Escritos sobre estética teatral. Total: 16 documentos]
CARPETA 5: [Apuntes manuscritos, fragmentarios, conteniendo notas, coplas y esbozos. Total: 22 documentos]
CARPETA 9: "Informe para entusistas" [Original mecanografiado, suerte de autoedición del autor. Datado por el productor en 1984, en Cruz Chica, provincia de Córdoba. Total: 1 documento]
CARPETA 10: [Original manuscrito. Folio suelto de un ensayo sobre Sempronio. Total: 1 documento]
CARPETA 11: [Original mecanografiado. CV de Cuzzani. Total: 1 documento]
CARPETA 12: "Proyecto no usado para Merino" [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 13: "Mejor les avisamos!" [Original manuscrito. Total: 1 documento]
CARPETA 14: "Los gordos y el aspecto fiscal e impositivo" [ Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 15: "Fundación Felipe Diaz Colombrero. Seminario de Sociología de la Literatura. La tarea de la crítica literaria" [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 16: [Original mecanografiado con correcciones manuscritas. Conferencia en Carlos Casares, provincia de Buenos Aires, lugar de nacimiento de Cuzzani. Total: 1 documento]
CARPETA 17: [Orginales mecanografiados. Escritos sobre filosofía y teatro antiguo. Total: 6 documentos]
CARPETA 18: "Informe para despistados. 1983" [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 19: "1980" [Folio suelto, original manuscrito. Total: 1 documento]
CARPETA 20: "Dramaturgia I" [Originales manuscritos. Autoedición artesanal del autor conteniendo un tratado sobre género teatral. Total: 1 documento]
CARPETA 21: “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído":"Venezuela. El teatro venezolano”; “Apuntes sobre teatro chileno”, Sergio Ramón Fuentealba; “V. Los maestros del siglo XX”; “El teatro en el Brasil. Por J. Galante de Sousa. Trad. Julián Iglesias”; “Teatro argentino actual”; “Actividad teatral en Colombia: el teatro de Cali”; “Visión del teatro latinoamericano, de Carlos Solórzano”; “Resumen de teatro uruguayo”; “Panorámica del teatro en Guatemala, por Marco Antonio Flores”; “Teatro mexicano del siglo XX, por Antonio Magaña Esquivel. Segunda Parte”; “Los festivales”; “Teatro mexicano del siglo XX. Por Antonio Magaña”; “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. PERÚ. El teatro en el Perú”; “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. CHILE. El teatro chileno”; “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. Centroamérica. El teatro centroamericano”; “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. Bolivia. El teatro boliviano” [2 copias]; “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. México. El teatro mexicano” [2 copias]; 3.18. “Festival de teatro latinoamericano. Casa de las Américas 1964. Jornadas de teatro leído. El galpón y su historia” [Total: 18 documentos]
CARPETA 22: "Comp. tema: La Boite (en Argentina)" [Ficha de lectura, mecanografiada. Total: 1 documento]

Agustín Cuzzani

  • AR ARCEDINCI FA-095
  • Fondo
  • 1941-1984

El Fondo Cuzzani es el típico fondo de escritor, con abundantes originales manuscritos, pasadas en limpio autógrafas, dactiloescritos, pruebas de imprenta corregidas y reprografías de las primeras ediciones de sus principales títulos, por medio de cuyo contraste es posible visualizar la totalidad del proceso escriturario, que va de un esbozo a la obra publicada. En este sentido, es especialmente apto para hacer investigaciones de crítica-genética. También consta de obras literarias inéditas (que han sido consignadas en el Inventario) y ensayos sobre estética teatral. Por último, son por demás destacables los materiales (fotografías, programas, entradas) relacionados con las puestas teatrales de sus obras tanto en el país como en Europa y el bloque soviético, y con la versión cinematográfica de El centroforward murió al amanecer.

Cuzzani, Agustín

CORRESPONDENCIA

CAJA 11
• CARPETA 6: [Original mecanografiado. Carta con membrete y firma original de Lascau, Director Adjunto del Teatro de Bucarest, con fecha del 29/9/1961, comentándole que El centroforward murió al amanecer se representa en varias ciudades rumanas con éxito, y adelantándole que está en tratativas para la compra del film homónimo con la D. F. C. París. Total: 1 documento]
• CARPETA 7: [Sobre de avión con fecha del 24 de septiembre de 1965 y remitente Alejandro Barletta, conteniendo copia para el registro en “Argentores” de la partitura Bandoneón solo (1965), compuesta para la obra teatral Para que se cumplan las escrituras. Total: 1 documento]
• CARPETA 8: “Corresponder!” [6 cartas fechadas en 1987. Remitentes: Adam Versényi –tres cartas-, José Mosét, Susan Holm y Roberto Roberto. Bases del Premio API (Actor’s Playhouse International) Total: 7 documentos]
• CARPETA 21: [Carta mecanografiada con membrete del Banco de la Provincia de Buenos Aires, fechada el 18/ 7/ 1958 y firmada por el Gerente de la Sucursal Dolores de dicho banco. Total: 1 documento]

EDICIÓN

CAJA 2
• CARPETA 1: “Disparen sobre el Zorro Gris. Farsátira. Borrador” [Original mecanografiado con portada manuscrita, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “Disparen sobre el Zorro Gris! Farsátira en 2 actos” [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 4: “AGUSTÍN CUZZANI. CUZZANI EL BREVE” [Libro artesanal conteniendo Deliciosa, Complejísima y Espantosa, dedicado a “AGUSTIN ANGEL”. Total: 1 documento]

CAJA 3
• CARPETA 1: “Las puertas del verano. Novela. 1953” [Pruebas de imprenta con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “Para que se cumplan las escrituras. Evangelio en 2 actos. Versión corregida. Copia 6” [Reprografía de original mecanografiado, encuadarnada. Total: 1 documento]
• CARPETA 3: “Versiones únicas e irremplazables. (1) Los] Indios [estaban cabreros]; (2) Para que se cumplan las] Escrituras; (3) Pitágoras [go home]; (4) [Disparen sobre el] zorro [gris]; (5) [Cuzzani el] breve [Trilogía de teatro breve. I Deliciosa. II Complejísima. III Espantosa]; (6) Habl[ando] a la pared; (7) Sempronio/ El peluquero y los hombrecitos/ 1980; (8) Agamenon [o las ubres. Trajodia en tres actos]” [Reprografías de primeras ediciones y versiones mecanografiadas encuadernadas, a la manera de una autoedición artesanal. Nota: si bien no aparecen listados por el productor, la carpeta también contiene reprografías de los prólogos correspondientes a las obras Los indios estaban cabreros, Una libra de carne, Sempronio y El centroforward murió al amanecer. Total: 9 documentos]
• CARPETA 4: “El centroforward murió al amanecer. Farsátira en 3 actos” [Reprografía de primera edición en Editorial Ariadna? Total: 1 documento]
• CARPETA 5: “Agamenón y las ubres. Trajodia en 2 actos. Dedicada a la memoria de mi padre que siempre colocó a los humoristas entre los más grandes benefactores de la humanidad” [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Agamenón y las ubres. Trajodia en 2 actos. Dedicada a la memoria de mi padre que siempre colocó a los humoristas entre los más grandes benefactores de la humanidad” [Originales mecanografiados, autoedición artesanal. Nota: Esta autoedición difiere respecto a la contenida en la CARPETA 5. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 7: [Pruebas de imprenta de Los indios estaban cabreros, Una libra de carne, El centroforward murió al amanecer y Sempronio, con correcciones manuscritas. Nota: hay dos ejemplares de las pruebas de imprenta de Los indios estaban cabreros, correspondientes a las pp. 65-74. Total: 5 documentos]
• CARPETA 8: “Para que se cumplan las escrituras (Evangelio en dos actos)” [Repografía de la edición en de la Editorial Quetzal? Total: 1 documento]
• CARPETA 9: “Para que se cumplan las escrituras (Evangelio en dos actos)” [Reprografía de la edición en la Editoral Eudeba? Total: 1 documento]
• CARPETA 11: “Para que se cumplan las escrituras. Copia 7” [Reprografía de original mecanografiado, encuadernada. Total: 1 documento]
• CARPETA 13: “Los indios estaban cabreros. Epílogo para críticos y bachilleres” [Reprografía de la edición en la editorial? Nota: el “Epílogo” fue inserto por el productor entre los 2 ejemplares de Sempronio contenidos en la CARPETA 12. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Dalilah (Obra para Teatro]” [Reprografía de la edición en Editorial Pedestal? Total: 1 documento]

Guiones para T.V.

CAJA 8
• CARPETA 1: [Original mecanografiado de adaptación para T.V. de obra teatral “Extraña soledad” -adaptación libre de El Horla, de Guy de Maupassant- de Carlos Gustavo Motta) para el ciclo “Mañana puede ser verdad”. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: [Original mecanografiado. Adaptación de “El zorro y el bosque”, de Ray Bradbury para el ciclo “Mañana puede ser verdad”. Total: 1 documento]
• CARPETA 3: “Rutina/ 1” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 4: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 2” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 5: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 16” [Original mecanografiado Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 17” [Original mecanografiado Total: 1 documento]
• CARPETA 7: “Proyecto de programa infantil. Título: ‘La vuelta al mundo en 80 cuentos’. Autor: Canelon Rossini” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 8: “Canela en T.V.” [Originales mecanografiados con correcciones manuscritas y originales manuscritos correspondientes al espectáculo de T.V. “El show de Canela”. Total: 3 documentos]
• CARPETA 9: “Taboada. Archivo”. [Originales mecanografiados. Carta a Rodolfo M. Taboada con firma original de Cuzzani, donde éste le envia material para un futuro episodio de “Escándalo en el gallinero”? Total: 1 documento compuesto]
• CARPETA 10: “Ciclo MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo de Agustín Cuzzani (Casi a pedido de N.I.M.) ‘QUIÉN DIABLOS ES USTED?’ ” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 11: “Personajes y elenco estable”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 12: [“Demos, demoliciones, hacemos”. Episodios para T.V.? Originales mecanografiados. Total: 7 documentos]
• CARPETA 12 BIS: “Capítulo II” “Capítulos III” “Capítulo 4”. [Capítulos correspondientes a “Demos, demoliciones, hacemos”. Episodios para T.V.? Originales mecanografiados con correcciones manuscritas. Total: 3 documentos]
• CARPETA 13: “Escándalo en el gallinero. Programa n. 3” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Ciclo mañana puedo morir. Capítulo de Agustín Cuzzani ‘EL OTRO’ ” [Original mecanografiado con anotaciones manuscritas. Total: 1 documento]
• CARPETA 15: “QUIÉN MATÓ a FERRUCCIO BALLONI?” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 16: “EL HOMBRE HABITADO” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 17: “Ciclo mañana puedo morir. Capítulo de Agustín Cuzzani. EL FACTOR Y GRIEGO BETA” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 18: [Documentos contables correspondientes a los honorarios percibidos por Cuzzani por el “Ciclo mañana puedo morir”. Total: 5 documentos]
• CARPETA 19: “CICLO MAÑANA PUEDE SER VERDAD” [Adaptación de Cuzzani de Entre los muertos, de Narciso Ibañez Serrador’. Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 20: “PROGRAMA MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo Una muerte para Ferruccio Balloni. Autor: J. H. Cortés”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 21: “PROGRAMA MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo La mano en el fuego = El hombre habitado. Autor: J. H. Cortés”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 22: “CICLO MAÑANA PUEDO MORIR. LA MARCA DEL DIABLO. CAPÍTULO II” [Original mecanografiado con anotaciones manuscritas. Total: 1 documento.
• CARPETA 23: “CHARLA”. Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 24: “Ciclo Mañana puede ser verdad. TÍTULO: UNA EXTRANA SOLEDAD” [Original mecanografiado con dibujo en tinta azul en la portada. Total: 1 documento]
• CARPETA 25: “PROGRAMA: TEATRO ARGENTINO. OBRA: PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS” [Original mecanografiado, adaptación para T.V. de la obra homónima de Agustín Cuzzani.. Total: 1 documento]
• CARPETA 26: “JEROME K. JEROME. ‘EL DESCONOCIDO’. Adap. A. Cuzzani” [Original mecanografiado, adaptación para T.V. de la obra El inquilino desconocido, de Jerome K. Jerome. Total: 1 documento]
• CARPETA 27: [Originales manuscritos y mecanografiados. Esbozos y proyectos para T.V. Total: 6 documentos]
• CARPETA 28: [Originales manuscritos y mecanografiados. Esbozos y proyectos para T.V. Total: 7 documentos]
• CARPETA 29: “Soy de Cuzzani. Programa Identi-Kit” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 30: ‘ “Obras maestros del terror” – “Motel de inmigrantes. Primera emisión 1968” – ‘Canal 13. La vuelta al mundo en ochenta cuentos (“Macanelas”). Libro: Canelón Rossini. Conducción: Canela’ –“Canal: Once. ‘La casa, el teatro y usted’- “Piloto sin título” – “Escala en Manet [1976]” [Originales mecanografiados. Guiones para T.V., completos. Total: 6 documentos]
• CARPETA 31: “Tiempo de tango. Revista populo-estético-músico teatral en base a elementos tomados del programa del mismo nombre revisada por L. S. 82. Canal 7. Original o casi de Homero Mendi. N. 2” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 32: “Archivo –Legajo n° tango” [Originales mecanografiados. Total: 15 documentos.
• CARPETA 33: “Una libra de carne. Materiales de adaptación para TV. [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]

Resultados 1 a 10 de 23