Print preview Close

Showing 23 results

Archivistische beschrijving
Agustín Cuzzani
Print preview Hierarchy View:

7 results with digital objects Show results with digital objects

Guiones para radio

CAJA 6
• CARPETA 1: [Originales mecanografiados correspondientes a las diferentes secciones del programa radial “Naftalina y encaje antiguo”. Emisora: L. R. 4. Radio Splendid. Fechas extremas: 1956-1959. Integrantes del programa, listados por Cuzzani: Mirco Álvarez, Lalo Cipriano, Noemí Dalsen, Yamandu di Paulo, Alberto Gomez, Anita Grande, Conrado Klein, Arnaldo Larrosa, Rodolfo Machado, Carlos Sevilla, Tito Otaggio, Jorge Podestá, Alfredo Tobares, Oscar Belle, Teobaldo Carrizo. Total documentos: 277 folios]
• CARPETA 2: [Originales mecanografiados y copias, algunas con anotaciones manuscritas, correspondientes a las diferentes secciones del programa radial “Naftalina y encaje antiguo”. Emisora: L. R. 4. Radio Splendid Fechas extremas: 1952-1959. Nota: Cuzzani lista como secciones del programa: “Pregones”, “Presentación”, “Carátula”, “Boletín”, “Arrubarrena”, “Microcomentario”, “Bomb.?”, “U.M. [“Noticia de ultimo momento”], “Amaro” y “Salpicón”. Asimismo, destaca la sección –no presente en la lista anterior- “Críticas a teatros independientes”, suerte de entrevista a Cuzzani sobre la escena teatral local. Fechas extremas: 1952-1959. Total documentos: 394 folios, ordenados de manera parcial]
• CARPETA 3: [Originales mecanografiados y copias carbónicas de originales mecanografiados correspondientes a las diferentes secciones del programa radial “Naftalina y encaje antiguo”. Emisora: L. R. 4. Radio Splendid. Fechas extremas: 1957-1959. Total documentos: 171 folios, ordenados de manera pacial]

CAJA 7
• CARPETA 1: [Notas manuscritas relativas a “Naftalina y encaje antiguo”, sección “Pregones”? Total: 150 documentos]
• CARPETA 2: [Notas manuscritas relativas a “Naftalina y encaje antiguo”, sección “Pregones”? Total: 124 documentos]
• CARPETA 3: “Archivarios. Carta a Losada. Cosas para hacer no nito” [Originales mecanografiados y anotaciones manuscritas. Ejemplar de la revista Libre al fin (Año 2, n° 76, 25.6.1985), contenidendo entrevista a Agustín Cuzzani. Total: 84 documentos]
• CARPETA 4: [Documentos varios: (1) “Brulote”; (2) “Agustín Cuzzani” [entrevista], (3) “Programa del Festival Artístico de Cuadernos de Cultura”; (4) “ ‘Albertina’ ”; y (5) Documento relativo a el pago de honorarios por derechos de autor emitido por la emisora “LR 5 Radio Excelsior” (mayo de 1970). Total: 5 documentos]
• CARPETA 5: “Archivario” [Originales mecanografiados y reprografías de originales mecanografiados. Total: 44 documentos]
• CARPETA 6: “Ver a Nito. Borradores y originales propios” [Originales manuscritos y mecanografiados correspondientes a la sección “¿Se da cuenta?” de programa radial. Total: 101 folios]
• CARPETA 7: “Archivario II. Los actores” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]

Guiones para T.V.

CAJA 8
• CARPETA 1: [Original mecanografiado de adaptación para T.V. de obra teatral “Extraña soledad” -adaptación libre de El Horla, de Guy de Maupassant- de Carlos Gustavo Motta) para el ciclo “Mañana puede ser verdad”. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: [Original mecanografiado. Adaptación de “El zorro y el bosque”, de Ray Bradbury para el ciclo “Mañana puede ser verdad”. Total: 1 documento]
• CARPETA 3: “Rutina/ 1” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 4: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 2” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 5: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 16” [Original mecanografiado Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Escándalo en el gallinero. Capítulo 17” [Original mecanografiado Total: 1 documento]
• CARPETA 7: “Proyecto de programa infantil. Título: ‘La vuelta al mundo en 80 cuentos’. Autor: Canelon Rossini” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 8: “Canela en T.V.” [Originales mecanografiados con correcciones manuscritas y originales manuscritos correspondientes al espectáculo de T.V. “El show de Canela”. Total: 3 documentos]
• CARPETA 9: “Taboada. Archivo”. [Originales mecanografiados. Carta a Rodolfo M. Taboada con firma original de Cuzzani, donde éste le envia material para un futuro episodio de “Escándalo en el gallinero”? Total: 1 documento compuesto]
• CARPETA 10: “Ciclo MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo de Agustín Cuzzani (Casi a pedido de N.I.M.) ‘QUIÉN DIABLOS ES USTED?’ ” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 11: “Personajes y elenco estable”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 12: [“Demos, demoliciones, hacemos”. Episodios para T.V.? Originales mecanografiados. Total: 7 documentos]
• CARPETA 12 BIS: “Capítulo II” “Capítulos III” “Capítulo 4”. [Capítulos correspondientes a “Demos, demoliciones, hacemos”. Episodios para T.V.? Originales mecanografiados con correcciones manuscritas. Total: 3 documentos]
• CARPETA 13: “Escándalo en el gallinero. Programa n. 3” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Ciclo mañana puedo morir. Capítulo de Agustín Cuzzani ‘EL OTRO’ ” [Original mecanografiado con anotaciones manuscritas. Total: 1 documento]
• CARPETA 15: “QUIÉN MATÓ a FERRUCCIO BALLONI?” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 16: “EL HOMBRE HABITADO” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 17: “Ciclo mañana puedo morir. Capítulo de Agustín Cuzzani. EL FACTOR Y GRIEGO BETA” [Original mecanografiado. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 18: [Documentos contables correspondientes a los honorarios percibidos por Cuzzani por el “Ciclo mañana puedo morir”. Total: 5 documentos]
• CARPETA 19: “CICLO MAÑANA PUEDE SER VERDAD” [Adaptación de Cuzzani de Entre los muertos, de Narciso Ibañez Serrador’. Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 20: “PROGRAMA MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo Una muerte para Ferruccio Balloni. Autor: J. H. Cortés”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 21: “PROGRAMA MAÑANA PUEDO MORIR. Capítulo La mano en el fuego = El hombre habitado. Autor: J. H. Cortés”. [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 22: “CICLO MAÑANA PUEDO MORIR. LA MARCA DEL DIABLO. CAPÍTULO II” [Original mecanografiado con anotaciones manuscritas. Total: 1 documento.
• CARPETA 23: “CHARLA”. Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 24: “Ciclo Mañana puede ser verdad. TÍTULO: UNA EXTRANA SOLEDAD” [Original mecanografiado con dibujo en tinta azul en la portada. Total: 1 documento]
• CARPETA 25: “PROGRAMA: TEATRO ARGENTINO. OBRA: PARA QUE SE CUMPLAN LAS ESCRITURAS” [Original mecanografiado, adaptación para T.V. de la obra homónima de Agustín Cuzzani.. Total: 1 documento]
• CARPETA 26: “JEROME K. JEROME. ‘EL DESCONOCIDO’. Adap. A. Cuzzani” [Original mecanografiado, adaptación para T.V. de la obra El inquilino desconocido, de Jerome K. Jerome. Total: 1 documento]
• CARPETA 27: [Originales manuscritos y mecanografiados. Esbozos y proyectos para T.V. Total: 6 documentos]
• CARPETA 28: [Originales manuscritos y mecanografiados. Esbozos y proyectos para T.V. Total: 7 documentos]
• CARPETA 29: “Soy de Cuzzani. Programa Identi-Kit” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 30: ‘ “Obras maestros del terror” – “Motel de inmigrantes. Primera emisión 1968” – ‘Canal 13. La vuelta al mundo en ochenta cuentos (“Macanelas”). Libro: Canelón Rossini. Conducción: Canela’ –“Canal: Once. ‘La casa, el teatro y usted’- “Piloto sin título” – “Escala en Manet [1976]” [Originales mecanografiados. Guiones para T.V., completos. Total: 6 documentos]
• CARPETA 31: “Tiempo de tango. Revista populo-estético-músico teatral en base a elementos tomados del programa del mismo nombre revisada por L. S. 82. Canal 7. Original o casi de Homero Mendi. N. 2” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 32: “Archivo –Legajo n° tango” [Originales mecanografiados. Total: 15 documentos.
• CARPETA 33: “Una libra de carne. Materiales de adaptación para TV. [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]

LIBRETOS

CAJA 5
• CARPETA 12: “Les Luthiers” [Original manuscrito. Total: 1 documento]
• CARPETA 13: “Les Luthiers” [Original manuscrito. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Texto para ‘La vosa nostra’ (para Les Luthiers]” [Original mecanografiado. Total: 1 documento

TRADUCCIONES

CAJA 9
• CARPETA 5: [Copia carbónica de original mecanografiado. Trad. de Sempronio al polaco. Total: 1 documento]
• CARPETA 6: [Original mecanografiado, encuadernado. Trad. al eslovaco de El centroforward murió al amanecer (Bratislava: Diliza, 1960). Total: 1 documento]
• CARPETA 7: “The Indians were angry. Agustín Cuzzani. Translated by Adam Versényi. Copyright 1987” [Original mecanografiado. Trad. al inglés de Los indios estaban cabreros. Total: 1 documento]
• CARPETA 8 [Originales mecanografiados. Trad. al francés –incompletas- de El centroforward murió al amanecer y Una libra de carne. Total: 2 documentos]
• CARPETA 9: [Original mecanografiado. Trad. al italiano de El centroforward murió al amanecer. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 10: [Original mecanografiado. Trad. al italiano de Una libra de carne. Total: 1 documento]
CARPETA 12: [Copia carbónica de original mecanografiado, incompleto. Traducción al esloveno de Sempronio. Total: 1 documento]

Agustín Cuzzani

  • AR ARCEDINCI FA-095
  • Archief
  • 1941-1984

El Fondo Cuzzani es el típico fondo de escritor, con abundantes originales manuscritos, pasadas en limpio autógrafas, dactiloescritos, pruebas de imprenta corregidas y reprografías de las primeras ediciones de sus principales títulos, por medio de cuyo contraste es posible visualizar la totalidad del proceso escriturario, que va de un esbozo a la obra publicada. En este sentido, es especialmente apto para hacer investigaciones de crítica-genética. También consta de obras literarias inéditas (que han sido consignadas en el Inventario) y ensayos sobre estética teatral. Por último, son por demás destacables los materiales (fotografías, programas, entradas) relacionados con las puestas teatrales de sus obras tanto en el país como en Europa y el bloque soviético, y con la versión cinematográfica de El centroforward murió al amanecer.

Cuzzani, Agustín

Originales Narrativa

CAJA 4
CARPETA 2: “Santiago era una fiesta” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 3: “Bienvenido Mr. Prode” [Original mecanografiado con portada manuscrita, cuento inédito? Total: 1 documento, 2 ejemplares]
CARPETA 4: “La leyenda (Capítulo tentativo)” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
CARPETA 7: “Lluvia para Yosia. Novela”. “Lunes para Beluver. Cuento”. “Mar para un gran navegante” [Originales mecanografiados con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 3 documentos]
CARPETA 8: [Original mecanografiado. Páginas 26-31 de Lluvia para Yosia. Total: 1 documento]
CARPETA 9: “Las puertas del verano. Novela. 1953” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 1 documento]
CARPETA 9 BIS: [Páginas 88-92 de Las puertas del verano, con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 1 documento]

EDICIÓN

CAJA 2
• CARPETA 1: “Disparen sobre el Zorro Gris. Farsátira. Borrador” [Original mecanografiado con portada manuscrita, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “Disparen sobre el Zorro Gris! Farsátira en 2 actos” [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 4: “AGUSTÍN CUZZANI. CUZZANI EL BREVE” [Libro artesanal conteniendo Deliciosa, Complejísima y Espantosa, dedicado a “AGUSTIN ANGEL”. Total: 1 documento]

CAJA 3
• CARPETA 1: “Las puertas del verano. Novela. 1953” [Pruebas de imprenta con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “Para que se cumplan las escrituras. Evangelio en 2 actos. Versión corregida. Copia 6” [Reprografía de original mecanografiado, encuadarnada. Total: 1 documento]
• CARPETA 3: “Versiones únicas e irremplazables. (1) Los] Indios [estaban cabreros]; (2) Para que se cumplan las] Escrituras; (3) Pitágoras [go home]; (4) [Disparen sobre el] zorro [gris]; (5) [Cuzzani el] breve [Trilogía de teatro breve. I Deliciosa. II Complejísima. III Espantosa]; (6) Habl[ando] a la pared; (7) Sempronio/ El peluquero y los hombrecitos/ 1980; (8) Agamenon [o las ubres. Trajodia en tres actos]” [Reprografías de primeras ediciones y versiones mecanografiadas encuadernadas, a la manera de una autoedición artesanal. Nota: si bien no aparecen listados por el productor, la carpeta también contiene reprografías de los prólogos correspondientes a las obras Los indios estaban cabreros, Una libra de carne, Sempronio y El centroforward murió al amanecer. Total: 9 documentos]
• CARPETA 4: “El centroforward murió al amanecer. Farsátira en 3 actos” [Reprografía de primera edición en Editorial Ariadna? Total: 1 documento]
• CARPETA 5: “Agamenón y las ubres. Trajodia en 2 actos. Dedicada a la memoria de mi padre que siempre colocó a los humoristas entre los más grandes benefactores de la humanidad” [Original mecanografiado, autoedición artesanal del autor. Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Agamenón y las ubres. Trajodia en 2 actos. Dedicada a la memoria de mi padre que siempre colocó a los humoristas entre los más grandes benefactores de la humanidad” [Originales mecanografiados, autoedición artesanal. Nota: Esta autoedición difiere respecto a la contenida en la CARPETA 5. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 7: [Pruebas de imprenta de Los indios estaban cabreros, Una libra de carne, El centroforward murió al amanecer y Sempronio, con correcciones manuscritas. Nota: hay dos ejemplares de las pruebas de imprenta de Los indios estaban cabreros, correspondientes a las pp. 65-74. Total: 5 documentos]
• CARPETA 8: “Para que se cumplan las escrituras (Evangelio en dos actos)” [Repografía de la edición en de la Editorial Quetzal? Total: 1 documento]
• CARPETA 9: “Para que se cumplan las escrituras (Evangelio en dos actos)” [Reprografía de la edición en la Editoral Eudeba? Total: 1 documento]
• CARPETA 11: “Para que se cumplan las escrituras. Copia 7” [Reprografía de original mecanografiado, encuadernada. Total: 1 documento]
• CARPETA 13: “Los indios estaban cabreros. Epílogo para críticos y bachilleres” [Reprografía de la edición en la editorial? Nota: el “Epílogo” fue inserto por el productor entre los 2 ejemplares de Sempronio contenidos en la CARPETA 12. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Dalilah (Obra para Teatro]” [Reprografía de la edición en Editorial Pedestal? Total: 1 documento]

Resultaten 1 tot 10 van 23