Se menciona la publicación de El Hombre Mediocre de José Ingenieros y reproduce fragmentos de la obra "El Presidente" de Julio A. Costa. Incluye caricatura de Roque Saenz Peña
La reseña comenta la exposición de Raquel Camaña en el Ateneo Hispano-Americano sobre "El Hombre Mediocre" de José Ingenieros.
Reseña titulada "Los nuevos libros de Ingenieros" que incluya además la reseña de "Principios de Psicología Biológica" del mismo autor.
Reproduce el capítulo La moral de los idealistas del libro El Hombre Mediocre de José Ingenieros, con variaciones en los subtítulos de la obra. Artículo publicado en partes.
Reseña "La psicología biológica", Archivos de Psiquiatría y Criminología, Año IX, Marzo-Abril. 1910. El recorte incluye una reseña del trabajo de José Ingenieros titulado “Pseudodiscromatopsia por amnesia verbal en una hemianopsia cortical", publicada en Archivos de Psiquiatría y Criminología, Año IX, Marzo-Abril 1910. Contiene anotación manuscrita que indica el nombre de la publicación, el lugar y la fecha.
Reseña sobre la obra "Psicología genética, historia natural de la funciones psíquicas" de José Ingenieros, editada por Archivos de Psiquiatría y Criminología (Buenos Aires, Argentina) en 1911. Contienen anotación manuscrita indicando la fecha de la publicación.
Dos recortes de reseñas dispuestos sobre una misma hoja.