Mostrando 24 resultados

Descripción archivística
Imprimir vista previa Ver :

Carta manuscrita con mebrete de HOY argentina y firma original de Nicolás Olivari. 26/04/1932

Adjunta con la carta el 2do. núm. de Hoy, corregido y aumentado. Señala que lamenta tanto como CCI los errores -erratas- presentes en su artículo. Señala que tomará a Luzuriaga como ilustrador, al parecer un recomendado de CCI. Pide que CCI, de tenerlo, le envie un poema, escrito en ocasión de un banquete en honor de la revista Argentina para envíarlo a la revista Poesía de Vignale. Pregunta si CCI ha leído un artículo de su autoría en Signo. Reclama asimismo comentario sobre un cuadro que le envíara como recuierdo. Comparte que ansia ganar un premio para tener dinero para marcos. Pregunta por la salud de CCI: envía saludos para él y los suyos.

Olivari, Nicolás

Carta manuscrita con mebrete de HOY argentina y firma original de Nicolás Olivari. Dibujo de perfil de una mujer en enaguas: lápiz grafito, tinta china y témpera, de Nicolás Olivari. 14/03/1933

Acusa recibo de carta, telegrama y colaboración sobre Guttero de CCCI. Elogia esta última, que será incluida en el primer número de HOY argentina. Expresa su fe en dicha publicación. Anuncia que saldrá a la calle el 30 del corriente. Comparte que está visitándolos Starico, quien se suma a los escritores que escriben para HOY argentina. Afirma que Starico le encomendó pedirle que CCI envie un artículo firmado por el primero sobre pintura surrealista, para publicarlo en el 2do. número. En nota al pie, adjunta un dibujo que -señala humorísticamente- "lo revelan bajo el insospechado aspecto de formidable pintor".

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con firma original de Nicolás Olivari. 03/01/1931

Señala que son dos las cartas de CCI que se propone contestar. Comparte sus dificultades laborales y financieras. Se refiere a un conflicto con el amigo en común Delfino, a raíz de que Olivari cometiera la infidencia de decirle que CCI no tenía una opinión enteramente favorable sobre un cuento suyo a ser publicado en Argentina, por lo que no lo publicaría en Argentina. Frente a la ofuscación de Delfino, señala la necesidad de publicarlo de todos modos. Compara esta cerrazón para con la crítica con la actitud que hubieran tomado él y CCI mismo. Comparte que no pudo terminar su poema "Vita Nuova". Le envía otro poema como adjunto. Señala que al día siguiente pedirá a Ganduglia y Rega sus colaboraciones. Promete envíar a CCI, reformulado, un artículo ya publicado en Crítica sobre el libro de Enrique [González Tuñón]. Comparte que está muy fatigado y necesita descando. Pregunta si CCI lo puede ayudar con las gestiones tendientes a pasar unas vacaciones con presupuesto modesto en Córdoba. A nota al pie, señala que ha releído el poema adjuntado y que no le parece bueno.

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con firma original de Nicolás Olivari. ??/12/1931

Comparte que después de una madura reflexión llegó a la conclusión de que los miembros de "nuestro grupo", con excepción de dos o tres, no sabe adónde van ni qué se proponen. Señala que los dividen más las ideas políticas que los ideales estéticos. Admite que frente a la injusticia del orden actual de cosas, él siente vergüenza de ser poeta. Afirma que no quiere que publiquen su artículo: exige su devolución. Acusa a CCI y los suyos de falta de "fervor idealista, amor al prójimo, espíritu de renunciación y sacrificio". Comentario sobre la "proyectada exclusión de Pettoruti". Concluye afirmando que es mejor que cada uno siga su camino, se despide.

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con membrete de Editorial de Hoy y firmas originales de Nicolás Olivari y Álvaro Sol. 04/03/1933

Anuncian que HOY argentina inicia con su primer número su primera encuesta. Anotan preguntas: "¿Qué opina usted de la labor literaria de Benito Lynch?"; "¿Representa al escritor argentino de hoy, autóctono, representativo?" y "¿Qué clasificación hace usted a su labor?". Agradecen de antemano la respueta, saludan.

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con membrete de Editorial de Hoy y firmas originales de Nicolás Olivari y Álvaro Sol. 14/02/1933

Confirman la invitación a CCI de participar en HOY argentina. Le solicitan que envie lo antes posible un artículo breve recordando la personalidad de Guttero. Le manifiestan que tiene total libertad para envíar otras colaboraciones. En un añadido manuscrito, preguntan a CCI si tiene fotos de Guttero y de sus obras.

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con membrete de G. Ricord. Editores Impresores y firma original de Nicolás Olivari. 09/11/1930

Con leguaje poético, celebra el lanzamiento de la revista Argentina y afirma que debe celebrarse con una comida. Sigue tirada humorística donde da precisiones de dónde podría celebrarse. Señala, también con gra humor, que sólo con un banquete en vista, sería "digerible" un artículo de CCI sobre escultura.

Olivari, Nicolás

Resultados 1 a 10 de 24