Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Fuentes, Carlos
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de Román López Lilueira. 21/06/1938

Comparte que lo han propuesto para Sargento y que en la actualidad está en el Comisariado de la 3era División como responsable de cuadros. Pregunta si ha salido el libro de CCI y que tendrá el inmenso placer de leérselo a sus camaradas. Recomienda a CCI leer el discurso de "La Pasionaria" en Correspondencia Internacional el 10/06/1938 para hacerse una idea de la situación. Pide a CCI que le comunique a Carlos Fuentes que en una de las brigadas de esa división está Loy como responsable de cuadros, y que ambos trabajarán juntos. envía saludos a los hnos. Guillot, a Carlos y a la compañera de CCI. A nota al pie pide que le envien jabón, tabaco, café y azúcar.

López Lilueira, Román

Fuentes, Carlos

Recortes periodísticos:

  • Fuentes, Carlos. "La risa en un continente triste", en: CLARIN, CULTURA Y NACION, s./f.
  • Fuentes, Carlos. "El cuerpo en llamas: tradición y conocimiento de un idioma compartido", en: 13/01/1983.

Reprografía de carta mecanografiada de Agosti al Señor Director de Asuntos Policiales del Ministerio del Interior Coronel D. Luis Sullivan. 17/10/1977

Adjunta fotocopia de nota del 13 de septiembre del corriente firmada por el Municipalidad de Guayaquil, invitándolo a participar en los trabajos del Segundo Encuentro de Escritores de Latinoamérica y España, que se celebrará en Guayaquil entre el 24 y el 30 de octubre. Pide al Coronel D. Luis Sullivan que lo ayude a conseguir su pasaporte para asistir a dicha importante reunión, a la cual han sido invitados importantes escritores de América Latina, como Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Jorge Amado, Miguel Otero Silva, Gabriel García Márquez, Mario Vargas LLosa, Augusto Roa Bastos, Vicente Aleixandre, Julián Marías, Rafael Alberti y Juan Goytisolo.

Agosti, Héctor P.