Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Bermann, [Gregorio]
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de Renée Constantinescu. 05/09/1957

Agradece misiva de Agosti y el envío de un libro y una ejemplar de Cuadernos de Cultura. Comparte que -como seguramente Agosti ya está al tanto- el presente año llegó una delegación argentina: ha oficiado de acompañante de Bermann y Martínez Estrada. Al momento de escribir la presente, oficia de acompañante del comunista chileno Juvencio Valle. Afirma que hablará en breve con un compañero sobre la traducción de Agosti. Comparte asimismo que se encuentra escribiendo un trabajo sobre América Latina. Pide que Agosti le escriba.

Constantinescu, Renée

Carta manuscrita de Tristán Marof. 24/04/1935

Señala que no escribió los artículos ofrecidos porque debió, entre otras actividades, preparar dos trabajos ("Tesis agraria" y "Política interna de Bolivia") destinados a una conferencia que realizarán en pocos días los integrantes de "Túpac Amaru". Describe la chatura de la escena cultural en Córdoba. También sus relaciones: Deodoro Roca, Bermann, Creydt. Da noticias sobre iniciativas y actividades del Gr.[an] F.[rente] A[ntifascista]. Promete escribir y envíar la semana siguiente los artículos solicitados [presumiblemente, para Nueva Revisra]. Anuncia que está por sacar una nueva revista quincenal que se llamará Túpac Amaru, siempre y cuando cuenten con los recursos para ello. Se despide.

Marof, Tristán

Carta mecanografiada con firma original de Tristán Marof. 14/07/1934

Acusa recibo de carta de CCI: agradece. Acepta invitación de CCI para participar en una revista: anuncia que pronto envíará el dinero de su suscripción. Recomienda y da direcciones de otros dos posibles suscriptores en Tucumán. Afirma que muchos amigos y cofrades de Córdoba han prometido a su vez suscribirse: augura que pronto habrá "más de mil suscriptores". Recomienda a CCI que escriba a Aurelio Garro: da su dirección. Agradece la intención que tiene CCI de reseñar México de perfil y de frente, de su autoría. Al respecto, comenta una reseña negativa de Aníbal Ponce, a quien moteja de "intelectual gordinflón" y "dilettante de la cultura". Adjunta un ejemplar del libro, precisa que el capítulo donde están CCI y Raúl [G. Tuñón] será posiblemente publicado en El País. Afirma no saber nada de Raúl [G. Tuñón] hace un tiempo: encarga saludos. Afirma que hay "buenas noticias de la frontera" [presumiblemente, en alusión a la situación en Bolivia]. envía saludos para CCI y los suyos, también para "esas respetables damas de Olmedo y Casabal".

Marof, Tristán