Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Acento
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de [Amaro Villanueva] a LR. 15/08/1944

Realiza una breve presentación de Juan Luis Cabral, a través del cual le envía la carta. Le recuerda a LR que lo conoció cuando estuvo en Paraná como veedor de unas elecciones por Noticias [Gráficas]. Le anuncia que este viaja a Buenos Aires "con intenciones de encarar algo en junta conmigo, porque he renunciado de El Litoral. Le agradece por el envío de los números de Acento.

Villanueva, Amaro

Carta mecanografiada de [Alfredo] Martínez Howard a LR. 15/06/1944

Le anuncia su salida del diario La Calle. Dice conservar los dos artículos enviados por LR (uno sobre Enrique [Anderson Imbert] y otro sobre Acento) ya que planea la publicación de un periódico semanal, aunque tuvo que abandonar el proyecto momentáneamente. Comenta su nuevo proyecto de alquilar un lugar donde presentar distintos espectáculos (box, bailes, teatro).
Manifiesta que, en caso de haberse encontrado con [Cayetano] Córdova Iturburu debe haber sabido los motivos de su salida de La Calle. También le encarga que le muestre un recorte a Bervitsky [sic] y comenta el hecho de que este último había cedido los derecho de publicación de su novela al diario.

Martínez Howard, Alfredo

Carta mecanografiada de Amaro Villanueva a LR. 19/07/1944

Le informa que recibió su carta anunciando el envío por impreso certificado de Acento, pero que esta última no llegó. Contesta al pedido de parte de [Carlos] Ruiz Daudet del envío de una fotografía explicando sus dificultades para conseguirla. Hace referencia a lo comentado por LR sobre Rómulo Gallegos. Anuncia que viaja a Santa Fe a reunirse con [Luis] Gudiño Kramer.

Villanueva, Amaro

Carta mecanografiada de Amaro Villanueva a LR. 21/06/1944

Expresa el interés con el que espera el envío de los primero números de Acento y se refiere a un comentario sobre esta publicación en El Litoral. Realiza comentarios sobre Cooprensa. Agradece, en un postdata manuscrita, el envió de sus escritos a [Carlos] Ruiz Daudet.

Villanueva, Amaro

Esquela mecanografiada de Alfredo López por Cooprensa. Cooperativa de periodistas, dibujantes, fotógrafos, gráficos y afines. a LR. 12/05/1944

"En la fecha se ha puesto en circulación el número inicial de Acento, primera publicación de COOPRENSA. Insistimos a Vd. sobre la necesidad de remitirnos regularmente su colaboración a fin de asegurar la aparición normal del periódico."

López, Alfredo