Mostrando 3 resultados

Descripción archivística
Castelnuovo, Elías
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta mecanografiada con firma original de Augusto Mario [Delfino]. 28/01/1931

Se interesa por los problemas de salud de Herminia y la hija de CCI, hace votos para que se mejoren pronto. Señala que las dos encuestas de las cuales CCI y él habían hablado -las de La Novela Semanal y La Opinión ya no tienen sentido, puesto que en el primer caso CCI se incorporaría muy tarde con sus respuestas (codo a codo con otros encuestados que no serían de su categoría) y en el segundo, se encuentra paralizada. Señala que, si bien no leyó la revista Letras de Cambours Ocampo, imagina las "estupideces" que contendrá. Promete que tratará de conseguirle a CCI el número de Claridad. Señala que prefiere debatir con CCI sus correcciones a su cuento "La cabina" en persona. Cuenta que terminó Márgara y que envíará un copia a CCI. Y que lo juzga lo mejor de su producción literaria hasta el momento. Comparte la escritura actual del cuento "Correspondencia". Cuenta asimismo que sigue escribiendo notas para "El Suplemento" [de La Novela Semanal]. Afirma su deseo de visitar a CCI en las vacaciones. Pregunta por "el poema" de CCI y su libro sobre Güiraldes. También, su impresión sobre Proust. Comparte que ha iniciado un intercambio epistolar con una chica "inteligente y doblemente distinguida". En la postdata, pide a CCI que le diga a Nicolás Olivari que es un error que abandone la Sección [de La Novela Semanal].

Delfino, Augusto Mario

Carta mecanografiada de CCI a Elías Castelnuovo. 09/08/1930

Afirma que la carta de Castelnuovo lo ha reconfortado y constituye uno de las tres o cuatro grandes emociones que ha tenido a raíz de su conferencia sobre Roberto Arlt. Señala que comparten una "campaña espiritual" a favor de los artistas de su generación. Sigue comentario sobre dicha generación. Acusa recibo de Carne de cañón. Si bien admite que aún no lo ha leído, afirma que sería una reedición mejorada de Notas de un novelista naturalista. Pide que le envíe un ejemplar de Malditos. Aclara que nunca ha sido profesor de declamación (puesto que lo considera ridículo e inaceptable): especifica el carácter de su trabajo en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación. Hace votos para verse con Castelnuovo.

Córdova Iturburu, Cayetano

Esquela manuscrita de José Pedroni. 11/09/1958

Comparte humorísticamente que demoró en responder a Agosti ya que antes tuvo que responde una misiva de [Elías] Castelnuovo, plagada de encargos. Agradece la invitación de parte de Agosti para participar de la Fiesta de la Poesía, con Guillén y otros colegas, pero anticipa que su participación no es segura porque vive muy lejos y que sólo irá si el evento coincide con una ida suya a Buenos Aires por otros motivos. Admite que considera que los colegas que participarán en dicho evento son por mucho superiores a él.

Pedroni, José