Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
Sarmiento, Faustino
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta mecanografiada con membrete de Columna. Revista de las grandes firmas en defensa de los grandes ideales con firma original de César Tiempo. 15/08/1938

Comparte que el 1° de septiembre la revista editará un número extraordinario dedicado a Sarmiento. Pide una colaboración a Córdova Iturburu. Ofrece mandar a una persona a que recoja dicha colaboración. En la postdata, indica fecha límite.

Columna. Revista de las grandes firmas en defensa de los grandes ideales

Carta mecanografiada con membrete de la Casa de Cultura Ecuatoriana (CCE) y firma original de Galo René Pérez. 01/09/1978

Agradece el elogio realizado por Agosti sobre el libro de su autoría Historia y crítica de la novela hispanoamericana. Agradece asimismo el envío de un recorte del diario La Prensa, en el que Germán Arciniegas ha reproducido algunas expresiones suyas sobre Huasipungo. Pide a Agosti que le envíe los originales de su conferencia sobre Sarmiento, para publicarlos en la colección "Tribuna Internacional".

Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE)

Carta mecanografiada con membrete del Institut d'Études Ibériques et Ibero-Américaines con firma original de N[…] Salomon. 28/11/1969

Expresa su pesar frente al hecho de que Agosti no haya podido viajar a Burdeos. Acusa recibo de envío de La milicia literaria. Comparte que por fin tuvo tiempo de leer Tántalo recobrado: elogia. Pide que Agosti le envíe Echeverría. Señala que le envía por correo aparte un trabajo de su autoría sobre Facundo.

Institut d'Études Ibériques et Ibero-Américaines

Reprografía de carta mecanografiada de Agosti a Galo René Pérez. 07/08/1978

Agradece la firma estampada por Galo René Pérez en el mensaje "al Presidente Videla" (sic!), pidiéndole seguridades para él [presumiblemente, en alusión al episodio -que no llega a constituir un allanamiento ni pasa a mayores- de visita de fuerzas de seguridad a la ex casa de Agosti en Buenos Aires, frente a lo cual su ex esposa Alicia García antepone preventivamente un recurso de habeas corpus]. Agradece el envío de Historia y crítica de la novela hispanoamericana. Elogia. Pregunta si sigue en pie su ofrecimiento de publicar su conferencia sobre Sarmiento, para enviarle los originales a vuelta de correo.

Agosti, Héctor P.

Reprografía de carta mecanografiada de Agosti a Luis Gudiño Krámer. 07/08/1956

Se excusa por su demora en escribir. Se alegra porque le haya gustado su informe: espera debatirlo con él en la Asamblea Nacional del 8 y 9 de septiembre. Responde a a algunos reparos al informe expresados al parecer por Gudiño Krámer, especificando qué entiende él por "salida". Responde asimismo a los dos problemas planteados por Gudiño Krámer en su carta: el referido a Sarmiento y el relativo a a la calificación del campesino y la posibilidad de ser confundido con la masa del proletariado nacional. Desarrolla abundantemente, también apoyándose en determinadas citas de autoridad. Acusa recibo de libros de relatos enviado por Gudiño Krámer: de tener tiempo, promete escribir una reseña para Cuadernos de Cultura.

Agosti, Héctor P.