Libros

Taxonomia

Código

Nota(s) de âmbito

Nota(s) da fonte

Mostrar nota(s)

Termos hierárquicos

Libros

Termos equivalentes

Libros

Termos associados

Libros

15 Descrição arquivística resultados para Libros

15 resultados diretamente relacionados Excluir termos específicos

Reprografía de carta mecanografiada con membrete de Ergón - Centro de Arte y firma original de María Teresa Meijide. 08/1971

Adjunta un ejemplar de El método dialéctico de Hegel, de Alfredo Llanos, de acuerdo con el programa de extensión cultural anunciado por Ergón. Señala que la presente edición es de diez mil ejemplares, estando dirigida la Colección por Miguel Alascio Cortázar, que es de distribución gratuita.

Meijide, María Teresa

Carta mecanografiada con firma original de José de Azevedo. 02/03/1975

Se excusa por su silencio postal: envía saludos a Alicia [esposa de Agosti]. Comparte que la vida política en Portugal es de una intensidad extraordinaria: casi ni tiene tiempo de dormir. Afirma que está al tanto de la situación en la Argentina a través de Nuestra Palabra: menciona la "Triple A", la policía y la CIA. Informa que la traducción al portugués de Tántalo recobrado se imprimirá a la brevedad y que "pronto verá la luz pública": según cree, el título en portugués será Tántalo redescubierto. Pregunta a Agosti qué obras de José Maria quiere que le envíe. Pide por su parte que Agosti le envíe la edición argentina de la Fenomenología del Espíritu, de Hegel, y la traducción de [Rodolfo] Mondolfo de la Ciencia de la lógica. Sigue comentarios sobre la posibilidad de traducir a Barcia y Althusser. A nota al pie, pregunta a Agosti si ha recibido las fotos que le envió de Portugal.

de Azevedo, José

Carta mecanografiada sin firma original de Otto Pérez Rojas. 11/03/1975

Señala que en enero supo que Agosti había estado en Cuba, a quien le hubiera gustado conocer personalmente. Se presenta: trabaja como historiador en el Instituto de Ciencias Sociales, dependiente de la Academia de Ciencias, es ciego de nacimiento. Afirma que tiene a Agosti en alta estima en tanto investigador de Aníbal Ponce, figura que para él reviste particular interés. Afirma que ha obtenido el contacto de Agosti por medio del camarada [Juan] Marinello. Le pide que le envíe las obras completas de Ponce y orientaciones concretas para su mejor estudio. Agradeciendo por anticipado, se despide.

Pérez Rojas, Otto

Esquela manuscrita con membrete de Editorial Siglo XXI Editores de Jaime Labastida. [1971]

Adjunta varios ejemplares de una antología de textos de Aníbal Ponce realizada por él: espera la aprobación y opinión de Agosti, habida cuenta de su profundo conocimiento del primero. Aprovecha la oportunidad para hacerle llegar un libro de investigación de su autoría. Pide a Agosti que le facilite el contacto del hermano de Aníbal Ponce o de algún familiar, para hacerle llegar el material.

Siglo XXI Editores S. A.

Carta mecanografiada de José de Azevedo. 26/06/1972

Se excusa por el retraso en contestar. Acusa recibo de los Boletim de Informaciones L. A.": le son muy útiles. Adjunta algunos ítems de la "Comissão de S. aos P[resos] Politicos": pide a Agosti que lo ayude en la divulgación, y, de efectuarse esta ayuda, que se lo avise, ya que apoyaría en grado sumo a la Comisión en su tarea. Adjunta libro de autor portugués que cita a Agosti: Alexandre Pinheiro Torres. Comparte que algunos textos contenidos en la traducción al portugués de Tántalo recobrado fueron leídos en público en ocasión del 1° de mayo. Señala que mucha gente en Portugal se interesa por la obra de Agosti. Pide a Agosti su biografía para incluirla en la Grande Enciclopédia Portuguesa e Brasileira. Pide por otra parte que lo ayude a recabar información sobre la Academia de Ciencias de la URSS, sobre la cual también incluirá una entrada en dicha Enciclopedia. Comparte que ha adquirido la Historia de la Filosofía de Dynnik en siete tomos: comentario sobre la misma. Afirma que es posible que el artículo de Pablo Barcia sobre Althusser se publique en Seara Nova**. Sigue la nómina de autores marxistas publicados en Portugal y / o leídos por él, con especial atención a la obra de Lucien Sève. A nota al pie, se interesa por el trabajo de Agosti sobre José Ingenieros.

de Azevedo, José

Carta mecanografiada con membrete de Hora del hombre. Vinculación de Perú con el Mundo y firma original de Jorge Falcón. 25/03/1974

Se excusa de su tardía respuesta: ha estado abocado a terminar el libro de su autoría Mariátegui y su época. Acusa recibo de carta de Agosti del 16 de diciembre del año anterior: siguiendo sus directivas, se ha comunicado con Celinda Campos y obtenido un ejemplar autografiado de Cuaderno de Bitácora. Agradece. Agradece asimismo que Agosti le haya dado su dirección a Raúl Larra: lo ayudó en todo lo posible. Señala que le hizo llegar a Agosti por medio de Larra los libros de su autoría Lenin en escritos peruanos y César Falcón: exaltación y antología**. Expresa su interés por la opinión de Agosti sobre los mismos.

Hora del hombre. Vinculación de Perú con el Mundo

Esquela mecanografiada con membrete de la Federación Gráfica Bonaerense y firma original de Irma Cairoli. 29/08/1972

Comparten que se encuentran en proceso de reorganizar la biblioteca. Piden a Agosti que colabore con la misma con material bibliográfica, de su propia autoría o de terceros. Dejan un teléfono de contacto y se ofrecen a pasar por el domicilio de Agosti a buscar la eventual donación de material bibliográfico.

Cairoli, Irma

Resultados 1 a 10 de 15