Morenismo

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Morenismo

Términos equivalentes

Morenismo

Términos asociados

Morenismo

3 Descripción archivística results for Morenismo

Sólo resultados directamente relacionados

Carta de L. Vitale a Daniel Pereyra. 03/05/1979.

Es una carta con una parte manuscrita y otra mecanografiada. Hace una critica del accionar del morenismo en la IV Internacional y en su practica política en general, marcando la necesidad de rehacer la historia de esa agrupación.

Vitale, Luis

Luis Vitale (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-060
  • Fondo
  • 1979 - 1985

Contiene material sobre la historia del trotskismo en general y sobre el morenismo en particular, sobre todo en cuanto a su desempeño en la IV Internacional.

Vitale, Luis

Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS)

La mayoría de los volantes contenidos en la Carpeta 11, fueron producidos durante los estertores del gobierno alfonsinista y las dos presidencias de Carlos Saúl Menem (1989-1999) y hacen explícitos los posicionamientos por parte del PTS frente a iniciativas gubernamentales como el llamado "Plan Primavera" (1989) y la política económica menemista (desregulación, privatizaciones, "flexibilización laboral" y contracción del Estado). Del conjunto, destacan volantes que expresan el rechazo a las llamadas "leyes de impunidad" (Ley 23.492 y Ley 23.521) y los Indultos (1989/ 90) sancionados, respectivamente, por los entonces presidentes Alfonsín y Menem.

Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS)