Serie 1.1.1. - Originales de creación

Área de identidad

Código de referencia

AR ARCEDINCI FA-156-1-1.1.-1.1.1.

Título

Originales de creación

Fecha(s)

  • 1902-[1937] (Creación)

Nivel de descripción

Serie

Volumen y soporte

34 documentos en soporte papel

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

De la presente Serie, no hay duda que destacan los originales (mecanografiados y manuscritos) y las reprografías de originales destinados a ser utilizados para la puesta en escena de sus más recordadas obras: Chin-Yonk, Jesús de Nazareno, La Victoria de Samotracia, Gigoló, El chiripá rojo… Hablar de la presencia de inéditos en esta Serie de “originales de creación” para el caso de García Velloso, que en vida vio montadas 120 obras de su autoría (de las cuales en la Bio-bibliografía se ha logrado recuperar más de cien, con lugar y fecha de estreno, y demás datos de puesta), no sería quizá lo más atinado, si bien podría destacarse la existencia de los originales correspondientes a las obras El Juramento: cuadro histórico (fecha de creación: 1910), Martes de carnaval (fecha de creación: 1925) y Los tesoros de Golconda (fecha de creación: 1926), sobre cuyos respectivos años y lugares de estreno no disponemos de mayores datos. Como es sabido, EGV fue también guionista de cine. Como testimonio de esta actividad pionera, en esta Serie es posible hallar además el argumento cinematográfico de Besos brujos y un original mecanografiado conteniendo la escaleta de su film Sarmiento, con la “adaptación y estructuración técnica a cargo de Albert Arlis”.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados