Aborto

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Aborto

Equivalent terms

Aborto

Associated terms

Aborto

36 Archival description results for Aborto

36 results directly related Exclude narrower terms

Feminismos y movimientos por la diversidad sexo-genérica

En primer lugar, en este dossier pueden encontrarse dos prendedores relativos al V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en noviembre de 1990, en San Bernardo, Buenos Aires, y uno del V Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo lugar en Termas del Río Hondo, Santiago del Estero, también en 1990.
Por otro lado, además, se incluyen prendedores que hacen mención a distintas reivindicaciones de los feminismos y de los movimientos por la diversidad sexo genérica, como el derecho al aborto, la igualdad de oportunidades o la ley de igualdad de géneros.
Por último, están incluidos en este dossier prendedores que refieren a expresiones de mujeres de izquierda, y otros pertenecientes al Consejo Nacional de la Mujer, y a la Red Nacional por los Derechos de las Personas Travesti, Transgénero y Transexuales de Perú

Fondo Alba Petrúngaro

  • AR ARCEDINCI FA-007
  • Fonds
  • 1986 - 2002

El fondo contiene recortes periodísticos, fotos, informes, folletos, etc. Con temas relacionados a la mujer y al feminismo. Se destaca una amplia colección de documentos sobre Alicia Moreau de Justo, sobre el aborto y violencia familiar, entre otras.

Petrúngaro, Alba

Fondo Blas de Santos / Martha Rosenberg

  • AR ARCEDINCI FA-037
  • Fonds
  • 1965 - 1999

Contiene cartas, folletos, apuntes, recortes, informes, etc. sobre psiquatría, aborto y feminismo.

De Santos, Blas

Sara Torres (Fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-096
  • Fonds
  • 1970 - 2006

El fondo posee un variado conjunto de documentación que refleja la trayectoria política y sus inquietudes desde la década del 70 hasta la actualidad de Sara Torres, y constituye un importante testimonio sobre el devenir del movimiento feminista en la Argentina.
Dentro de este acervo se pueden encontrar documentos relativos a la emblemática Unión Feminista Argentina (UFA), así como al Frente de Liberación Homosexual (FLH), donde participaba Néstor Perlongher, amigo de Sara Torres.
También se encuentran diversos informes y proclamas del colectivo "Lugar de mujer", que junto con otros documentos reflejan la agenda del activismo feminista de los años 80.
Cabe destacar, además, un importante volumen documental sobre distintas ediciones del Encuentro Nacional de Mujeres y al V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe.
Por otra parte, el fondo cuenta con voluminosos dossiers sobre sexualidad, aborto, trata de personas, teoría feminista, legislación sobre violencia, protección infantil, etc.
Por último se encuentran numerosas publicaciones feministas de las décadas del 80, 90 y 2000, de Argentina, Brasil, España y Uruguay.

Torres, Sara

Movimiento feminista: la iglesia se disculpa

Sobre las disculpas ofrecidas por Juan Pablo II ante los indígenas por la hazaña de Colón y la reivindicación de Galileo Galilei. Describe las persecuciones de la iglesia hacia la mujer

Oddone, María Elena

Ciencia y dilema de conciencia

Plantea una serie de dilemas éticos en torno a la eutanasia en los casos de bebés con graves discapacidades o anomalías. Sostiene que la sociedad no se hace cargo de las consecuencias de sus leyes.

Oddone, María Elena

Ciencia y dilema de conciencia

Documento mecanografiado que contiene un artículo para ser publicado en El Tribuno. Plantea una serie de dilemas éticos en torno a la eutanasia en los casos de bebés con graves discapacidades o anomalías en el feto. Sostiene que la sociedad no se hace cargo de las consecuencias de sus leyes.

Oddone, María Elena

Results 1 to 10 of 36