Aborto

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Aborto

Términos equivalentes

Aborto

Términos asociados

Aborto

36 Descripción archivística results for Aborto

36 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Alba Petrúngaro (fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-007
  • Fondo
  • 1986 - 2002

El fondo contiene recortes periodísticos, fotos, informes, folletos, etc. Con temas relacionados a la mujer y al feminismo. Se destaca una amplia colección de documentos sobre Alicia Moreau de Justo, sobre el aborto y violencia familiar, entre otras.

Petrúngaro, Alba

Ciencia y dilema de conciencia

Plantea una serie de dilemas éticos en torno a la eutanasia en los casos de bebés con graves discapacidades o anomalías. Sostiene que la sociedad no se hace cargo de las consecuencias de sus leyes.

Oddone, María Elena

Ciencia y dilema de conciencia

Documento mecanografiado que contiene un artículo para ser publicado en El Tribuno. Plantea una serie de dilemas éticos en torno a la eutanasia en los casos de bebés con graves discapacidades o anomalías en el feto. Sostiene que la sociedad no se hace cargo de las consecuencias de sus leyes.

Oddone, María Elena

Colectiva Feminista La Revuelta

  • AR CEDINCI FA130
  • Fondo

Contiene folletos, doumentos y objetos variados como pañuelos, afiches y hasta un conjunto de cerámicas producidas junto con Zanón Bajo Control Obrero. También se encuentran materiales de Socorristas en Red, red nacional de socorristas impulsada por La Revuelta desde 2012. La diversidad del material recibido muestra el amplio campo de intervenciones políticas y alianzas de la Colectiva Feminista La Revuelta que activa en Neuquén desde el año 2001.

Cristina Ravazzola (fondo)

  • AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-166
  • Fondo
  • [c. 1980-2005]

El acervo contiene escritos, artículos, programas de actividades y otras publicaciones vinculadas a la trayectoria profesional y al activismo feminista de Ravazzola. Los textos aquí reunidos abordan tópicos como la familia, la maternidad, la violencia de género, la salud (especialmente, la mental), el aborto, teoría e historia.
Se destacan, entre otros documentos: diversos textos de autoría de Ravazzolla, un folleto de la carrera de especialización en estudios de la mujer, del grupo de trabajo “Género y educación”, de la Facultad de Psicología (UBA), las actas de las Primeras Jornadas Mujer y Salud (España, 1984) y documentación del Instituto de la Mujer (Chile, década de 1980).

Ravazzola, Cristina

Feminismos y movimientos por la diversidad sexo-genérica

En primer lugar, en este dossier pueden encontrarse dos prendedores relativos al V Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe, celebrado en noviembre de 1990, en San Bernardo, Buenos Aires, y uno del V Encuentro Nacional de Mujeres, que tuvo lugar en Termas del Río Hondo, Santiago del Estero, también en 1990.
Por otro lado, además, se incluyen prendedores que hacen mención a distintas reivindicaciones de los feminismos y de los movimientos por la diversidad sexo genérica, como el derecho al aborto, la igualdad de oportunidades o la ley de igualdad de géneros.
Por último, están incluidos en este dossier prendedores que refieren a expresiones de mujeres de izquierda, y otros pertenecientes al Consejo Nacional de la Mujer, y a la Red Nacional por los Derechos de las Personas Travesti, Transgénero y Transexuales de Perú

Fondo Blas de Santos / Martha Rosenberg

  • AR ARCEDINCI FA-037
  • Fondo
  • 1965 - 1999

Contiene cartas, folletos, apuntes, recortes, informes, etc. sobre psiquatría, aborto y feminismo.

De Santos, Blas

Resultados 1 a 10 de 36