Artes Plásticas

Taxonomia

Código

Nota(s) de âmbito

Nota(s) da fonte

Mostrar nota(s)

Termos hierárquicos

Artes Plásticas

Termos equivalentes

Artes Plásticas

Termos associados

Artes Plásticas

341 Descrição arquivística resultados para Artes Plásticas

341 resultados diretamente relacionados Excluir termos específicos

"Anita Payró, un personal constructivismo" "Lirismo y oficio en Víctor Fadul".[01/07/1966]

Breve artículo sobre la trayectoria y obra pictórica de la artista plástica Anita Payró. Asimismo, en el mismo original mecanografiado: comentario sobre la exposición de VíctorFadul en la galería Ismos, de cuyo catálogo es autor Córdova Iturburu.

Córdova Iturburu, Cayetano

“Arte. Buenos Aires artístico en 1816”.[c.1966]

Escrito que compara el desarrollo de las artes plásticas y la escena artística argentina (enseñanza, artistas activos) de 1816 y 1966, al cumplirse 150 años de la proclamación de la Independencia. Vale aclarar que el foco de la descripción está puesto en 1816.

Córdova Iturburu, Cayetano

“El paisaje en la pintura argentina. 1° conf: La visión documental del siglo XIX. 2° conf: La visión transfiguradora de nuestro tiempo".11/06/1956

[Pasada en limpio de las conferencias sobre "El paisaje en la pintura argentina" intituladas "La visión documental del siglo XIX" y "La visión transfiguradora de nuestro tiempo", VER resumen de documentos 225 y 226]

Córdova Iturburu, Cayetano

“El paisaje en la pintura argentina. La visión documental del siglo XIX'”.02/06/1956

Conferencia que recorre, a grandes rasgos, el surgimiento del "paisaje" como género pictórico en en arte plástico europeo a partir del siglo XV, para abocarse al desarrollo de dicho género en la Argentina y a sus principales representantes durante el siglo XIX. Vale aclarar que Córdova Iturburu también trae a la argumentación algunos ejemplos del s. XVI, XVII y XVIII.

Córdova Iturburu, Cayetano

“La obra de arte como transfiguración creadora”.06/1954

Conferencia que nicialmente discute la concepción de arte como representación más o menos fiel de la realidad, apelando también a ejemplos por fuera del arte occidental, para terminar con Torres Agüero, Ben Nicholson y Jackson Pollock a los fines de fundamentar la hipótesis general de que el arte no es reproducción fiel de la realidad sino excepcionalmente, sino "transfiguración, elaboración e invención, creación, en una palabra".

Córdova Iturburu, Cayetano

Resultados 1 a 10 de 341