Asambleas populares en Argentina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Asambleas populares en Argentina

Términos equivalentes

Asambleas populares en Argentina

Términos asociados

Asambleas populares en Argentina

3 Descripción archivística results for Asambleas populares en Argentina

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Dossier de artículos sobre Diciembre de 2001

  • AR ARCEDINCI COL-013
  • Colección
  • 2002 - 2004

En este dossier se pueden encontrar diversos artículos (originales o publicados en diversos periódicos argentinos) que analizan los cambios políticos, sociales y culturales a partir de la crisis política y la participación popular en Argentina a partir de las jornadas del 19 y 20 de Diciembre de 2001. Autores como Maristella Svampa, Blas de Santos, Ezequiel Adamovsky y Horacio Tarcus, entre otros, aportan sus perspectiva.

Federico M. Rossi (fondo)

  • AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-178
  • Fondo
  • 2001 - 2005

Folletos, periódicos, volantes, fotografías, apuntes de investigación, entre otros documentos vinculados a los nuevos movimientos sociales latinoamericanos de la década de 2000, luego de la crisis de la implementación de diferentes medidas neoliberales en el conteniente. Entre ellos, se encuentra una gran variedad de documentos vinculados a las asambleas barriales de la Ciudad de Buenos Aires (Palermo viejo, Cid Campeador, Belgrano-Nuñez, de la coordinadora Interbarrial, entre otras asambleas). Además contiene diversos tipos de documentos vinculados a las primeras ediciones del Foro Social Mundial (2001, 2003), la Autoconvocatoria No al Alca (2005), la Contracumbre de las Américas (2005) y sobre la Asociación por una Tasa a las Transacciones financieras para la Ayuda al Ciudadano (ATTAC).

Movimiento al Socialismo (MAS) década 2000

Los volantes contenidos en la Carpeta 10, producidos en su gran mayoría durante la presidencia de Fernando de la Rúa (10/12/ 1999-21/21/2001) y poco tiempo después del llamado "Argentinazo", explicitan, por un lado, los posicionamientos por parte del MAS frente a decisiones tomadas por el entonces ministro de economía Juan Domingo Cavallo, y, por el otro, frente a la represión desatada contra los manifiestantes en Plaza de Mayo el 19 y 20 de diciembre de 2001. El conjunto de los volantes pertenecientes a esta Carpeta constituye asimismo un importante documento para aquellos que se interesen por el surgimiento de las asambleas populares y del llamado "movimiento piquetero" en nuestro país.

Movimiento al Socialismo (MAS)