Subserie 2 - Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas extranjeros

Área de identidad

Código de referencia

COL-41-3-1-2

Título

Catálogos de exposiciones de artes visuales realizadas en Argentina de artistas extranjeros

Fecha(s)

  • 1950-2008 (Creación)

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte

25 documentos en soporte papel.

Área de contexto

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

La presente Subserie da cuenta de exposiciones individuales y colectivas de los siguientes artistas visuales (artistas plásticos y fotógrafos): Georges Rouault; “Grabados de la RDA”; Alexander Calder; “19 pintores de estirpe gallega”; Georges Braque; “500 años de represión (1492-1992). Muestra abierta internacional de Arte” [artistas de Argentina, Bélgica, Brasil, Cuba, Chile, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Japón, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay, Yugoslavia]; “Libros de España”; Man Ray; “Diez grabadores españoles”; “Carteles de la República y de la Guerra Civil”; “Cámara oscura” [Fotografías de la República y de la Guerra Civil Española]; “Simetrías culturales. Estampa dos mil dos” [artistas de Argentina y España]; “Digital 2003. Muestra Internacional de Arte Digital” [Fernando Aguiar et al.]; “6° Encuentro Internacional de Poesía Visual, Sonora y Experimental”; “El libro de artista es una obra de arte” [artistas: Juan Carlos Romero, Mabel Rubli, Diana Kleiner, Teresa Pereda, Carla Rey, Tiny Weil, Andrea Juan, Andrea Moccio, Alicia Díaz Rinaldi, Teresa Gazitua, Loreto Garín Guzmán, María Rosa Andreotti, María Guerreiro, Emma Calviño, Patricia Salas y Dolores May]; Charles Vuillermet; “Un paseo por la vanguardia española. Instantánea de Ramón Gómez de la Serna”; “Trazos y revelaciones. Diez artistas mexicanos”; “Carteles de la Guerra 1936-1939. Colección Fundación Pablo Iglesias”; Andy Warhol; Pablo Atchugarry; Emmanuel Sougez; “Cosmococa – Programa in progress” (Hélio Oiticica y Neville D’Almeida)”; Fernando Botero y Rene Burri.

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Se ha datado y ordenado la documentación, desde el ítem más antiguo al más reciente.

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados