Crítica Literaria

Taxonomy

Code

Scope note(s)

Source note(s)

Display note(s)

Hierarchical terms

Crítica Literaria

Equivalent terms

Crítica Literaria

Associated terms

Crítica Literaria

23 Archival description results for Crítica Literaria

23 results directly related Exclude narrower terms

" 'Antología poética', de Leopoldo Lugones".[1965]

Reseña de Antología poética (Buenos Aires, Espasa-Calpe, 1965), de Leopoldo Lugones, con prólogo de Rafael Obligado, en cuyo marco Córdova Iturburu aprovecha para hacer una análisis de la producción total del poeta, con mención a sus influencias y epígonos.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

[Balance literario 1931].[1931]

Breve escrito para ser emitido por el programa radial "Jornada oral", donde Córdova Iturburu realiza un balance en materia literaria del año que termina, con menciones a Roberto Arlt, Horacio Rega Molina y Luis Franco, y dos recomendaciones: Rostros, de Ulises Petit de Murat y El hombre que está solo y espera, de Raúl S. Ortiz.

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

Carta manuscrita de Francisco. ??/07/1954

Comparte su indignación por haber sido incluido dentro de un grupo de escritores del Litoral "pro formación de un congreso justicialista". Comunica que publicó al respecto una solicitada en el diario El Litoral de Santa Fe, adjunta las páginas y pide a CCI que la haga circular, de serle posible. Señala que no le ha hecho llegar aún el libro solicitado, porque sólo le quedan tres ejemplares en archivo, y que ha escrito a librerías para hacerse de más ejemplares. Siguen noticias no muy buenas sobre la salud de su familia. Se despide.

[…], Francisco

"De Córdova Iturburu".17045

Reflexión sobre el género lírico, que toma como punto de arranque una frase de Paul Valéry: "Una poesía que no es nada más que poesía, no es poesía…".

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

Escritos de autoría de CCI

En esta Sección se encuentra toda la producción original conservada de Córdova: sus escritos (originales manuscritos y dactiloescritos, reprografía de originales mecanografiados con y sin correcciones manuscritas y mecanografiadas), tanto sobre los diversos campos de su interés y experticia –artes visuales, literatura, teatro, política, algo de música y cine- como los originales de gran parte de las numerosas conferencias que dictó a lo largo de su vida y aquellos que dan cuenta de su ingente trabajo como crítico cultural en prensa y analista político –lo más destacado: como testigo y cronista de la Guerra Civil Española-. Asimismo, integran la presente Subsección, diez (10) cuadernos –nueve manuscritos, uno mecanografiado- y escasas fichas de lectura, también manuscritas.

Lafforgue, Jorge

Recortes periodísticos:

  • Lafforgue, Jorge. [Reseña de Un asunto personal, de Kenzaburo Oë], en: [SIETE DIAS], [1971]
  • Lafforgue, Jorge. [Reseña de Nuevos cuentistas brasileños, de Flavio Macedo Soares], en: SIETE DIAS, n° 211, 31/05 al 06/06/1971.
  • Lafforgue, Jorge. [Reseñas de La literatura japonesa, de Lucía Isabel Torre y Miguel Olivera Giménez y de **Un asunto personal</b de Kensaburo Oë], en: [SIETE DIAS], 12-18/07/1971.
  • Lafforgue, Jorge. [Reseña de Manuel Belgrano periodista, de Armando Alonso Piñeiro], en: SIETE DIAS, n° 342, 03-09/12/1973.
  • Lafforgue, Jorge. [Reseña de Caloidoscopio, de Caloi], en: SIETE DIAS, n° 344, 17-23/12/1973.
  • Lafforgue, Jorge. "Expectativas y desencantos", en: CLARIN. CULTURA Y NACION, 26/12/1980.
  • Lafforgue, Jorge. "El reto literario de Mario Vargas Llosa [acerca de La guerra del fin del mundo], 19/11/1981.

"Los anónimos".[S/ fecha]

Breve escrito en donde el autor se lamenta que la Argentina sea el país donde -según habría dicho José Ortega y Gasset- más anónimos son dirigidos a artistas, escritores y políticos. Estudio humorístico sobre "el ejemplar humano redactor de anónimos".

Córdova Iturburu, Cayetano Polinicio

Results 1 to 10 of 23