Mostrar 7 resultados

Descrição arquivística
AR ARCEDINCI FA-032-2-2.1.-2.1.1.-24 · Item
Parte de Héctor Agosti (Fondo)

Señala que confía en que Agosti reciba regularmente Revista Brasiliense. Adjunta un ejemplar correspondiente al n. 12. Solicita a Agosti una colaboración sobre las últimas elecciones en Argentina para los primeros días de septiembre. Pide asimismo que les mande "algunos datos biográficos" sobre Arturo Frondizi.

Sem título
Unión Cívica Radical (UCR)
AR ARCEDINCI COL-002.1-Carpeta 28 · Série · 1921 - 2013
Parte de 2.1. Colección Volantes Partidos Políticos

El volante más antiguo contenido en la Carpeta 28 remite a la visita que el Rey José de Bélgica le hiciera en 1921 al entonces presidente Hipólito Yrigoyen. Los dos más recientes corresponden a la campaña realizada por el hijo de Raúl Alfonsín, de cara a las elecciones presidenciales de octubre de 2011. La riqueza de estos 120 volantes fue recuperada en la presente descripción bajo el ítem Puntos de acceso por medio de un considerable número de descriptores. Del sinnúmero de convocatorias coyunturales y acontecimientos históricos a los que aluden estos documentos, destacamos numerosos volantes relativos a la campaña presidencial de 1983 y una serie de cinco volantes producidos por la UCR con motivo del Referéndum sobre el Tratado de Límites con Chile (1984).

Sem título
Frondizi, Arturo
AR ARCEDINCI COL-005-1-40 · Documento · 1956 - 1979
Parte de Carpetas colgantes

Recortes periodísticos:

  • "Arturo Frondizi y el programa de la Unión Cívica Radical", en: MARCHA, 14/02/1956
  • Verrier, Henri. "In fairness to Frondizi", en: BUENOS AIRES HERALD, 23/01/1979.
Volantes sobre coyuntura política nacional y sobre Cuba
AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-163-4-1-30 · Unidad documental compuesta · 1962
Parte de Florencio Sánchez (Fondo)

Contiene volantes relativos a trabajadores de comercio, empréstito nacional, Cuba, acto en solidaridad con Arturo Frondizi, acto de Solano Lima, contra el general Maristany, en defensa de Cuba, a favor del bloqueo a Cuba, en defensa del diario Democracia, y nota indicando mesa y ubicación colegio electoral.

Sem título
Elecciones presidenciales 23.02.1958
AR ARCEDINCI COL-002.2-Carpeta 34-Carpeta 34.3. · Subsérie · 1958
Parte de 2.2. Colección Volantes por Acontecimiento

Las elecciones presidenciales de Argentina de 1958 se celebraron el 23 de febrero. Los votantes eligieron al Presidente y a sus legisladores, con una participación del 90,9%. En ellas ganó Arturo Frondizi, con el apoyo de Perón (puesto que el peronismo estaba proscripto). Nota: la Carpeta 34.3. contiene una reprografía del documento Plataforma Electoral Nacional, firmada por la Unión Cívica Nacional.

Sem título
Gemelo Frondizi
AR ARCEDINCI AR CEDINCI FA-163-4-2-26 · Item · 1958
Parte de Florencio Sánchez (Fondo)

Gemelo con la imagen de unos lentes negros y las palabras "Fe".

Sem título