Escrito redactado luego del triunfo de la llamada "Revolución Libertadora", que analiza la relación entre arte y libertad, y cómo ésta habría sido cercenada durante el depuesto gobierno peronista.
Discurso ofrecido en el Centro de Coodinación Belgrano de la Unión Democrática, dirigido a los obreros: reseña sobre los orígenes del nazismo italiano y comparación con el peronismo.
Escrito polémico sobre el carácter de las relaciones establecidas entre estudiantes y obreros durante el peronismo; también retoma modalidades previas, especialmente el reformismo de 1918.
Presumiblemente, resumen que Córdova Iturburu realizó a los fines de propia exposición, en la cual pretende explicar el fracaso en las elecciones de la Unión Democrática, y, en un sentido más amplio, la interpretación (quizás fallida) que hizo el comunismo del fenómeno peronista.
Escrito sobre la censura bajo peronismo y su Secretaría de Difusión y Prensa. Mención especial a la actitud servil adoptada por el Sindicato Argentino de Artistas Plásticos (SADAP), y su anteproyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que habilitaba a todo artista expositor en una muestra individual o de conjunto a prohibir, de manera expresa, que su obra o personalidad artística sean comentadas en cualquier forma o por cualquier medio de difusión. Elogio de la llamada "Revolución Libertadora". El presente documento formaría una unidad temática con el que le sigue, dada por la nota manuscrita (contigua) donde constan ambos títulos
Escrito sobre el deterioro y depravación de la cultura bajo el gobierno peronista, con foco en el sistema de designación de Jurados mediante bolilla utilizado en el Sindicato Argentino de Artistas Plásticos (SADAP). El presente documento formaría una unidad temática con el anterior.
Apunte sobre historia argentina. Documento compuesto de tres documentos simples, conteniendo (1) apuntes de índole histórica desde la expulsión de los jesuitas hasta el yrigoyenismo (suscinto desarrollo en términos generacionales); (2) apunte sobre sociedades literarias y (3) sobre la actitud adoptada por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) bajo peronismo.
Respuesta de Córdova Iturburu a una encuesta de la revista Antinazi sobre política local. Documento compuesto: el segundo original mecanografiado es una "pasada en limpio" del primero
Acusa recibo de carta envíada por CCI: señala que comprende su profundo malestar. Manifiesta que "la verdad ha sido deformada, no sé si voluntariamente o no". Señala que nunca habló de CCI con el amigo Chiavetti, aunque sí con Gomez Cornet. Al parecer, la conversación que llegó a oídos de CCI es sobre su adhesión al régimen peronista. Comparte que hace 10 años se fue de Bs As con profunda amargura, por "los chismes, las alcahuaterías". Señala que próximamente viajará de nuevo y que espera encontrar a CCI entonces, por si quedara algo que explicar. Se despide deseando que no queden en CCI resentimientos ni malestares.