Affichage de 33 résultats

Description archivistique
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-57 · Pièce
Fait partie de Fondo Cayetano Córdova Iturburu

Escrito sobre la revista Martín Fierro y Ramón Gómez Cornet, artista que participó colateralmente del movimiento por ella iniciado. Analiza los hechos principales de la formación artística de Gómez Cornet y algunos elementos de su estilo.

Sans titre
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-223 · Pièce
Fait partie de Fondo Cayetano Córdova Iturburu

Conferencia sobre el estado de la pintura argentina entre 1924 hasta el presente (década de 1950), enfatizando el rol que le cupo a los escritores nucleados alrededor de Martín Fierro en la profunda renovación en el campo de las artes. Semblanza de algunos de los principales artistas plásticos (Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Héctor Basaldúa, Raquel Forner, Norah Borges, Enrique Policastro, Ramón Gómez Cornet, Raúl Soldi, Vicente Forte, Juan del Prete, Ideal Sánchez, Kasuya Sakay, Alfredo Hlito), y análisis de sus estilos pictóricos.

Sans titre
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.2.-74 · Pièce
Fait partie de Fondo Cayetano Córdova Iturburu

Escrito extenso sobre la revista Martín Fierro, con fuerte impronta autobiográfica inicial. Anecdotario. Descripción de la red de revistas en la cual Martín Fierro venía a insertarse. Descripción pormenorizada de la importancia de la revista para el desarrollo del arte plástico y la literatura modernos en la Argentina.

Sans titre