Dentro de los materiales contenidos en la Carpeta 6 destacan sin duda 3 volantes firmados por el Partido Obrero (Trotskista) y que tienen como destinatario la CGT de Córdoba, fechados a un año del Cordobazo. Asimismo, un volante que expresa la adhesión del POR (Posadista) a la marcha "Paz, pan y trabajo", convocada por la CGT Brasil el 30/03/1982. La Carpeta 6 contiene asimismo volantes que dan cuenta del reclamo por los detenidos-desaparecidos alrededor del Juicio a las juntas militares (1985). Por último, destacan una serie de volantes que expresan el repudio por parte del Partido a las políticas económicas de corte neoliberal implementadas por el ex presidente Carlos Saúl Menem durante sus dos mandatos (1989-1999).
"El caso Giudici: testimonios y documentos del primer dirigente comunista que renuncia al Partido" [dossier], en: LA OPINION CULTURAL, 16/12/1973.
"Giudici y su dimisión del Partido Comunista", en: CLARIN, 16/12/1973.
"Con el nuevo libro de Giudici se conocerán los términos del debate ideológico comunista", en: [CLARIN], [1973]
"Ernesto Giudici replantea problemas vitales de la política nacional: 'la cuestión del poder es clave en el futuro desarrollo democrático'", en: LA VOZ, 01/03/1983.
Giudici, Ernesto. "Simón Bolivar y la integración latinoamericana", en: NUEVA PRESENCIA, 318, 05/08/1983.
Basz, Eduardo. "Bolívar y Marx" [carta de lectores en respuesta al artículo anterior], en: NUEVA PRESENCIA, n. 320, 08/1983.
Giudici, Ernesto. "La trampa de la amnistía", en: NUEVA PRESENCIA, n. 320, 08/1983.
Basz, Eduardo. "Perfidia y periferia" [carta de lectores en respuesta al artículo anteriormente citado sobre Bolívar y Marx], en: NUEVA PRESENCIA, 26/08/1983.
Giudici, Ernesto. "Ley de amnistía: nulidad, investigación y responsabilidades", en: NUEVA PRESENCIA, 02/09/1983.
Giudici, Ernesto. "Poder civil y tribunales civiles", en: NUEVA PRESENCIA, n. 02/09/1983.
Contiene copias de informes, notas, listados, cartas y otros documentos desclasificados con pedidos y denuncias de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), así como también del último año de gobierno de María Estela Martínez de Perón y el primer año de la presidencia de Raúl Alfonsín, al finalizar el llamado "Proceso de Reorganización Nacional"
Di Paola se dirige al Sr Presidente y a todo el Concejo Deliberante por la propuesta de “Ordenanza” que adjunta. Sugiere que la Municipalidad de la ciudad de Buenos Aires adopte una ordenanza por la que sancionaría a toda institución deportiva cuyos simpatizantes incurran en expresiones agravantes hacia las mujeres. Plantea el establecimiento de sanciones y otras medidas para los clubes deportivos y los jugadores de fútbol en pos de la defensa de los derechos de la mujer.
Critica el procesamiento de una mujer por insultar y agraviar a C. Menem. Argumenta además, que se violan los Derechos y Garantías de la Constitución Nacional y se ignoran los Derechos de la Mujer con esa clase de insultos. Apela a una modificación de los usos y costumbres que llevan a usar a la mujer como objeto de insulto.
En "Derechos humanos" pueden encontrarse cuatro prendedores: el primero corresponde a las Abuelas de Plaza de Mayo, con motivo del 20º aniversario de su fundación, del año 1997; en el segundo, puede observarse la leyenda "Paz y democracia"; el tercero pertenece a la Fundación para Estudio e Investigación de la Mujer (FEIM), y refiere a la Campaña mundial de 1997 contra el sida; y el último, pertenece a la Liga Argentina por los Derechos del hombre.
"Desde el retorno a la democracia, la doctrina de los derechos humanos se constituyó como un paradigma indiscutible de lo político. Por su parte, los organismos de derechos humanos se convirtieron en actores claves de las resistencias en el campo de la política nacional y en protagonistas de la emergencia de nuevos modos de acción política colectiva, que hasta el día de hoy modulan los esfuerzos por transformar de manera urgente la realidad. A partir de este reconocimiento histórico, nos proponemos abrir un espacio de diálogo para reflexionar públicamente sobre las diversas estrategias, tensiones y vínculos de amparo, legitimidad, visibilidad y proyección que han tenido lugar, en sus distintas coyunturas históricas y geográficas, entre los activismos feministas y los derechos humanos. Con el fin de facilitar el diálogo colectivo, proponemos unas preguntas orientadoras: ¿Cómo puede pensarse el vínculo entre los feminismos y los derechos humanos? ¿Qué condiciones históricas reconoces en la relación de los feminismos y los movimientos de derechos humanos? ¿Cuáles han sido las disputas, las tensiones y las potencias en este vínculo histórico? ¿Cuáles son las condiciones presentes, las posibilidades y los límites de estas alianzas?" (texto de la convocatoria)