Mostrando 366 resultados

Descripción archivística
Crítica de Arte
Opciones avanzadas de búsqueda
Imprimir vista previa Ver :

Carta mecanografiada con firma original de Alberto M. Delmonte. 17/12/1964

Señala que hace mucho tiempo que superó el temor de parecer obsecuente al agradecer a todos aquellos que fortacelen su posición en la vida y en el ámbito de las artes plásticas. Señala que CCI no lo conoce, por lo que se presenta brevemente. Afirma que hace tiempo debió envíarle una carta de agradecimiento por las intervenciones de CCI sobre arte plástico, afines a las suyas. Sigue una larga tirada con su posicionamiento a favor de un arte que tenga como inspiradores directos a Tiglio, Russo, Daneri, Spilimbergo, Victorica y Pettoruti. Señala a CCI, Soldi y Butler como guardianes de "lo auténtico". Adjunta la revista Ensayo Cultural con una nota donde aparece mencionada la labor crítica de CCI. Aprovecha para hacer extensiva su gratitud a los compañeros de CCI en el programa "La gente" y a su director, Augusto Bonardo.

Delmonte, Alberto M.

Carta mecanografiada con membrete y sello del Ministerio de Educación y Justicia y firma original del Director Gral. de Cultura Héctor Blas González. 11/07/1960

Notifica las resoluciones de la Comisión Organizativa de la muestra "150 años de arte argentino". Precisa fecha de entrega y honorarios para los colaboradores del concomitante Catálogo.

Ministerio de Educación y Justicia

Carta mecanografiada con membrete del Museo de Bellas Artes de Bahía Blanca con firma original y sello de Ubaldo Tognetti. 11/08/1965

Acusa recibo de carta de CCI del 7 del corriente. Señala que comparte la indigación de CCI frente a la carta que le enviara Ana Magula de Vitali, aduciendo "inexperiencia" para excusar su plagio de parte de la obra de autoría de CCI Cómo mirar un cuadro.

Tognetti , Ubaldo

Carta mecanografiada con membrete y sello de la Secretaría de Estado de Cultura y Acción Social. Instituto Municipal de Conferencias y firma original de Aldo P. Pelliciarini. 21/05/1969

Invita a CCI en calidad de "DEFENSOR" (sic!) en el tema inicial del Plan Cultural Año 1969 "Enjuiciamiento al arte abstracto", en el que también intervendrán Jorge Taverna Irigoyen, Luis Sebille y una tercera persona a definir. Informa honorarios y hotel, así como fecha y hora del evento.

Pelliciarini, Aldo P.

Carta mecanografiada con membrete y sello de la Asociación Argentina de Críticos de Arte y firma origianl de su Presidente Jorge Romero Brest. 01/09/1969

Comparte que a partir del día de la fecha la Asocición Argentina de Críticos de Arte tendrá su sede en Florida 681. Invita a CCI a la inauguración. También le recuerda que han comenzado las sesiones de trabajo y los ciclos de conferencias, con escasa asistencia de público: pide a CCI que se sume, en tanto han sido pensados para facilitar el conocimiento de unos y otros. Anuncia que la sesión de Horacio Safons ha cambiado de fecha, mientras que el resto se mantiene tal como fuera anunciado en la Circular del 29/07.

Romero Brest, Jorge

Reprografía de carta mecanografiada de Phyllis Freeman a Samuel Oliver. 05/12/1972

Comparte que escribe por indicación de Stanton Catlin para notificarle que éste no podrá llegar a Buenos Aires para fines de diciembre. Adjunta el Programa del encuentro del College Art Association, en el cual Catlin será la principal figura del primer Panel que la Asociación destina al arte de Latinoamérica. Comparte que tanto en el Panel como en un libro de su autoría estará por su parte discutiendo a los martinfierristas, con el apoyo bibliográfico del catálogo 150 años de arte argentino editado por el Museo Nacional de Bellas Artes en 1961 y el libro 150 años de arte argentino, revolución martinfierrista, de Córdova Iturburu. Solicita a Oliver que le facilite reproducciones de obras firmadas por Figari y Curatella Manes, así como de obras firmadas por miembros del grupo martinfierrista: Norah Lange, Spilimbergo. Además, pide fotografías del grupo martinfierrista y autorización a CCI para reproducir páginas de la revista misma. Señala que escribe con la esperanza de que el Museo de Bellas Artes tenga acceso a los materiales mencionados y la posibilidad de contactar a CCI .

Oliver, Samuel

Carta mecanografiada con firma original de Néstor Villar Errecart. 26/11/1975

Acusa recibo de carta de CCI. Señala con respecto a la fecha que él debería entregar todo [a la imprenta] el día 10/12, dado que le consta que ésta tiene mucho trabajo y los catálogos deben estar listos para la muesta de enero. Adjunta datos sobre su actividad, con el agregado de los años 1974 y 1975.

Villar Errecart, Néstor

"Algunas exposiciones".[1947]

Seis breves textos sobre sendas exposiciones, entre las que se cuenta "La exactitud no es la verdad", muestra de dibujos de Henri Matisse organizada por la Alianza Francesa en la Salón Peuser.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Emilio Pettoruti: nuevas imágenes".1966

Escrito extenso sobre el artista plástico Emilio Pettoruti, con mención a sus discípulos y/ o continuadores. Semblanza de su vida y análisis de su obra. Contigua, copia del contrato de Córdova Iturburu con Viscontea Editora. Presumiblemente, documento escrito para formar parte como facsímil de la colección Argentina en el arte (Buenos Aires, Viscontea Editora, 1966).

Córdova Iturburu, Cayetano

Resultados 1 a 10 de 366