Agradece el envio de La Masmédula, que califica de "verdadera joya tipográfica". Afirma que va a referirse con sinceridad al contenido (los poemas), que al parecer no le ha gustado. Califica al libro como "una hermosa aspiración frustrada". Señala precursores de este gesto de "desarticulación y re-articulación del lenguaje": Maiakovski, Marinetti, Apollinaire. Afirma que Girondo se quedó a mitad de camino: no pude lograr la re-articulación del lenguaje. Escribe que espera que su juicio negativo sea un error. Comparte que el 1° [de febrero] parte a una estancia en Tandil: que le gustaría ver a Girondo a su regreso.
Señala que en su conferencia del día anterior cometió una injusticia al no señalar a Quiroga como uno de los escasos valores de la narrativa argentina anterior a su propia generación de pertenencia: enmendará esta omisión en próxima intervenciones. Afirma que la obra de Quiroga es superior a la de sus coetáneos. Concluye afirmando que Quiroga puede dar el destino que desee a la presente carta.
Breve apunte sobre las dificultades a las que se enfrenta el escritor argentino en un medio poco profesionalizado, muy presumiblemente a ser presentado en el Primer Congreso Gremial de Escritores (1936) que organizada la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)
Escrito sobre el escritor Ulyses Petit de Murat, comparando sus dos únicas publicaciones hasta el momento, los poemarios Conmemoraciones y Rostros. Elogio del segundo en detrimento del primero.
Conferencia en homenaje al escritor Conrado Nalé Roxlo en ocación de otorgarle el Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Semblanza de la vida de Roxlo, con énfasis en la amistad compartida con Córdova Iturburu. Elogio de su obra poética, con mención a piezas específicas.
Discurso preparado con motivo de un banquete de celebración por la obtención del Premio de Prosa para la producción 1958 otorgado por la Municipalidad de Buenos Aires por el libro La pintura argentina del sigloXX de autoría de Córdova Iturburu.
Escrito sobre el poeta Raúl González Tuñón, definido dentro del grupo de "los poetas de nuestra generación". Semblanza de su vida y análisis de su obra.
Semblanza de la vida y elogio de la obra de Lugones que tiene como punto de arranque su suicidio en febrero de 1938. Córdova Iturburu subraya su vínculo personal con el poeta.
Breve escrito sobre la poesía de Jorge Luis Borges, en la que según Córdova Iturburu, los miembros de su generación encontraron -en términos de Charles Baudelaire- la presencia de "un nuevo estremecimiento". Dos versiones de este texto, la segunda versión acortada.