Subserie 1 - Originales Teatro

Área de identidad

Código de referencia

AR ARCEDINCI FA-095-1-1

Título

Originales Teatro

Fecha(s)

Nivel de descripción

Subserie

Volumen y soporte

101 documentos simples, 1 documento compuesto. Originales manuscritos y dactiloescritos, copias carbónicas y reprografía de originales mecanografiados en soporte papel.

Área de contexto

Nombre del productor

Historia archivística

Origen del ingreso o transferencia

Área de contenido y estructura

Alcance y contenido

CAJA 1
• CARPETA 1: “Esbozo original ‘Para que se cumplan las escrituras’” [Original mecanografiado con correcciones y adiciones manuscritas en tinta azul. Total: 1 documento]
• CARPETA 2: “Para que se cumplan las escrituras. Evangelio en dos actos” [Original mecanografiado con correcciones y adiciones manuscritas en tinta azul. Total: 1 documento]
• CARPETA 3: “ACTO TERCERO” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta azul correspondiente al 3º acto de la obra Dalilah. Total: 1 documento]
• CAPETA 4: [Original manuscrito incompleto correspondiente a la obra Una libra de carne. Total: 1 documento]
• CARPETA 5: “La libra de carne. Cosecha 1952” [Original mecanografiado con portada manuscrita y dibujo, correcciones manuscritas con tinta negra. Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Libreto de El Centro Forward murió al amanecer - (Garibaldi, Pum!) Teatro: La Máscara” [Portada manuscrita con dibujo, copia carbónica de original mecanografiado, correcciones a lápiz y tinta negra. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 7: “El centroforward murió al amanecer. Farsa. Febrero de 1954” [Original mecanografiado con correcciones y adiciones manuscritas en tinta negra y lápiz. Total: 1 documento]
• CARPETA 8: [Originales manuscritos, incompletos, correspondientes a diferentes pasadas en limpio autógrafas de El centroforward murió al amanecer. Total: 8 documentos]
• CARPETA 9: “Agamenón y la ubres. El comandante y las ubres. Inquisición en 2 actos. Olivos 13 de abril de 1968” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 10: [Copia carbónica con correcciones manuscritas en tinta negra de original mecanografiado de El centroforward murió al amanecer. Total: 1 documento, 2 ejemplares]
• CARPETA 11: “AGUSTIN CUZZANI. Sempronio. Pieza para teatro en tres actos. Diciembre -1959” [Original manuscrito: 1º acto completo, 2º acto incompleto. Total: 1 documento]
• CARPETA 12: [Original manuscrito de Sempronio, incompleto. Páginas 2 y 3. Total: 1 documento]
• CARPETA 13: “SEMPRONIO de Agustín Cuzzani” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “Primer momento” [Original mecanografiado correspondiente a Sempronio. Total: 1 documento]
• CARPETA 15: “SEMPRONIO de Agustín Cuzzani” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 16: “Tercer momento” [Original mecanografiado correspondiente a Sempronio. Total: 1 documento]
• CARPETA 17: “SEMPRONIO de Agustín Cuzzani” [Original mecanografiado con dedicatoria manuscrita en tinta azul para “Hugo”. Total: 1 documento]
• CARPETA 18: “Sempronio. Farsátira breve en tres actos” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas a lápiz. Total: 1 documento]
• CARPETA 19: “Para María Teresa Rossi y Agustín Cuzzani, mis padres” [Carátula manuscrita. Copia carbónica de original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta azul de Sempronio, dedicada. Total: 1 documento]
• CARPETA 20: “Agustín Cuzzani. Sempronio. Farsátira en tres actos” [Carátula manuscrita. Original mecanografiado de Sempronio, dedicado. Total: 1 documento]
• CARPETA 21: [Reprografía de original mecanografiado de Sempronio. Total: 1 documento]
• CARPETA 22: “Sempronio” [Carpeta amarilla original, conteniendo reprografía de original mecanografiado de Sempronio. Total: 1 documento]
• CARPETA 23: “Sempronio. El peluquero y los hombrecitos. Farsátira en tres actos. Estrenada en 1962 -Inaugurando la sala propia de M.[áscara] Teatro” [Carpeta amarilla original, conteniendo original mecanografiado de Sempronio y copia carbónica. Nota: la copia carbónica corresponde a otro original mecanografiado, perdido. Total: 2 documentos]
• CARPETA 24: “SEGUNDO ACTO” [Portada dibujada, original mecanografiado en tinta negra y azul, incompleto, correspondiente a la obra? Total: 1 documento]
• CARPETA 25: “El cristiano moro. Romance teatral. En 1 Acto. En verso. 1941” [Original manuscrito. Obra teatral inédita. Total: 1 documento]
• CARPETA 26: “El vals remoto. 1947” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta. Obra teatral inédita. Total: 1 documento]
• CARPETA 27: “Por dónde viene el agua. Drama en tres actos y un telón” [Original manuscrito. Obra teatral inédita. Total: 1 documento]

CAJA 2
• CARPETA 3: [Reprografía de originales mecanografiados de las obras Deliciosa, Complejísima y Espantosa. Total: 4 documentos]
• CARPETA 5: “Agamenón y las ubres. Trajodia en tres actos” [Reprografía de original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 6: “Disparen sobre el zorro gris” [Original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 7: “ACTO PRIMERO” [Reprografía de original mecanografiado correspondiente a Agamenon y la ubres. Total: 1 documento]
• CARPETA 8: “Los signos del jodíaco” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas en tinta negra. Total: 1 documento]
• CARPETA 9: “Una historia con estatuas. Alberto Abellach, Agustín Cuzzani y Andrés Lizarraga” [Copia carbónica de original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 10: “TELON CERRADO” [Reprografía de original mecanografiado de El mundo está meshigue, con correcciones manuscritas. Total: 1 documento]
• CARPETA 11: [Anotaciones, apuntes y fragmentos manuscritos correspondientes a la obra teatral El mundo está meshigue. Total: 36 documentos]
• CARPETA 12: [Originales manuscritos en lápiz, anotaciones y apuntes correspondientes a la obra Los indios estaban cabreros. Total: 1 documento compuesto]
• CARPETA 13: “Los indios estaban cabreros. Para Francisco y Cristián Marcelo, mis hijos” [Original mecanografiado con anotaciones manuscritas, portada manuscrita, documento incompleto. Total: 1 documento]
• CARPETA 14: “El mundo está meshigue. Año 1981“ [Reprografía de original mecanografiado correspondiente a dicha obra. Total: 1 documento]
• CARPETA 15: [Original mecanografiado de Lo cortés no quita lo caliente. Total: 1 documento]
• CARPETA 16: “America año cero” [Original mecanografiado. Obra teatral inédita? Total: 1 documento]
• CARPETA 17: “La Madera” [Original manuscrito. Obra teatral inédita. Total: 1 documento]
• CARPETA 18: “El relojero. Prodigio escénico en tres actos continuos. Estrictamente para niños y gente buena. Pero es major rehacerla” [Original mecanografiado con correcciones manuscritas. Obra teatral inédita? Total: 1 documento]
• CARPETA 19: [Copia carbónica de pp. 15 y 16 de original mecanografiado correspondiente a El relojero. Total: 1 documento]
• CARPETA 20: [Original manuscrito. Obrita teatral en modo autoficcional, de tintes autobiográficos, inédita. Total: 1 documento]
• CARPETA 21: “Los indios” “Los signos del jodíaco o bien grosso pero chico” “Esquema de trabajo” “Mecánica” “Mujer vs. Mujer (la jazz)” “Monólogos breves masculinos” [Originales manuscritos y mecanografiados. Esbozos y obras teatrales breves inéditos. Total: 9 documentos]
• CARPETA 22: “Hablando a la pared” [Original mecanografiado de obra teatral publicada de manera póstuma, con correcciones y adiciones manuscritas en tinta azul. Total: 1 documento]

CAJA 3
• CARPETA 10: “Para que se cumplan las escrituras” [Reprografía de original mecanografiado. Total: 1 documento]
• CARPETA 12: “Sempronio” [Original mecanografiado de Sempronio. Total: 1 documento, 2 ejemplares]

Valorización, destrucción y programación

Acumulaciones

Sistema de arreglo

Área de condiciones de acceso y uso

Condiciones de acceso

Condiciones

Idioma del material

Escritura del material

Notas sobre las lenguas y escrituras

Características físicas y requisitos técnicos

Instrumentos de descripción

Área de materiales relacionados

Existencia y localización de originales

Existencia y localización de copias

Unidades de descripción relacionadas

Descripciones relacionadas

Área de notas

Identificador/es alternativo(os)

Puntos de acceso

Puntos de acceso por materia

Puntos de acceso por lugar

Puntos de acceso por autoridad

Tipo de puntos de acceso

Área de control de la descripción

Identificador de la descripción

Identificador de la institución

Reglas y/o convenciones usadas

Estado de elaboración

Nivel de detalle

Fechas de creación revisión eliminación

Idioma(s)

Escritura(s)

Fuentes

Área de Ingreso

Materias relacionadas

Personas y organizaciones relacionadas

Tipos relacionados

Lugares relacionados