Roma (Italia)

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Roma (Italia)

Términos equivalentes

Roma (Italia)

Términos asociados

Roma (Italia)

9 Descripción archivística results for Roma (Italia)

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Le comenta el envío de un informe compilado sobre el secretariado para América Latina y enviado oficialmente por el PSDI al secretariado de la Internacional Socialista. Comenta la escisión del PS argentino y su postura de enviar a Buenos Aires una delegación oficial formada por los partidos socialistas de España, Francia e Italia. Le solicita desmentir los rumores sobre la primera comunión de Giuseppe Saragat y atribuye los mismos a sectores clericales.

Ciccotti, Alfredo

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Informa una nueva postergación de la reunión del Bureau de la Internacional Socialista. Acusa recibo y agradece el envío de un detalle sobre el pasado y actualidad del PS argentino. Le pide mayor información al respecto. Se lamenta de las posiciones políticas de Alicia Moreau de Justo y su adhesión al PSA.

Ciccotti, Alfredo

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Comenta su participación en el Bureau de la Internacional Socialista y su discurso sobre la situación económica de América Latina y la acción política de los partidos socialistas democráticos. Consideraciones sobre el accionar del Secretariado para América Latina y los peligros de involución nacionalista de los socialismos de la región. Informa sobre la declaración política de la Internacional Socialista en relación a la situación mundial y frente al comunismo y al capitalismo monopolista. Confirma la carta de Frankfurt. Informa sobre el tratamiento del tema del Secretariado de Montevideo y la postura que se adoptará en la Conferencia Interparlamentaria Mundial en Buenos Aires.

Ciccotti, Alfredo

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Confirma el envío del diario Justicia donde se reproduce una entrevista a JAS. Se disculpa por las modificaciones realizadas al texto. Le expresa su deseo de verlo en el Congreso de la Internacional Socialista.

Ciccotti, Alfredo

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Le cuenta su iniciativa de viajar a Cuba como corresponsal de distintos periódicos italianos y americanos. Le solicita su intermediación y consejo para contactarse con los diarios La Nación, La Prensa o La Razón. Le pide reserva para evitar posibles inconvenientes en el visado. Le informa que el senador Eugenio Reade viajará a Buenos Aires.

Ciccotti, Alfredo

Carta de Alfredo Ciccotti (en italiano).

Se disculpa por la falta de respuesta y la atribuye a problemas de salud. Le informa la postergación de la reunión del Bureau de la Internacional Socialista a pedido del PS francés. Comenta su postura de postergar cualquier actividad del Secretariado para América Latina y a cambio enviar a Buenos Aires una comisión tripartita. Le pide una crónica y descripción de las sucesivas escisiones del PS argentino.

Ciccotti, Alfredo

Carta de N. Cilla.

Acusa recibo de algunas publicaciones. Le comenta que por cuestiones de salud se encuentra internado en Roma. Le cuenta que allí conoció a arzobispos y cardenales, entre ellos al brasileño Helder Cámara. Comentarios sobre un discurso de éste sobre el campesinado del nordeste brasilero y su impacto sobre la juventud.

Cilla, N.

Sin título

Se disculpa por el retraso en la respuesta y explica las razones. Funda en estas razones el no envío del reporte prometido. Recuerda gratamente su visita.

Zvijezdic, Dragan