Familia

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Familia

Términos equivalentes

Familia

Términos asociados

Familia

99 Descripción archivística results for Familia

Sólo resultados directamente relacionados

Año internacional de la familia

Analiza las transformaciones que sufrió el concepto de familia y los roles que ocupa cada integrante. Enfatiza la influencia negativa de la pobreza en la integración de la familia.

Oddone, María Elena

Año internacional de la familia

Documento mecanografiado que contiene un artículo para ser publicado en El Tribuno. Analiza las transformaciones que sufrió el concepto de familia y los roles que ocupa cada integrante. Enfatiza la influencia negativa de la pobreza en la integración de la familia.

Oddone, María Elena

Carta manuscrita con membrete de [Emilio] Zolezzi. 02/06/[1931]

Señala que no sabe qué pensar de la falta de noticias por parte de CCI, quien también había prometido darle cartas de presentación a personas de Madrid y París. Pide dinero prestado. Comparte que aprovecha sus días en París en museos y conciertos: volverá transformado en "un experto en plástica". Da el detalle de los pintores que ha visto.

Zolezzi, Emilio

Carta manuscrita con membrete de E[milio] Zolezzi. 30/12/[1930]

Expresa sus mejores augurios para el año entrante. Pide que CCI le mande una autorización para poder cobrar sus arrendamientos. Comparte que nombraron auxiliar 1° [presumiblemente, en el Conservatorio Nacional de Música y Declamación] a Jijena Sánchez, en reemplazo de Caprile. Narra -con detalle de asistentes y conversaciones mantenidas- dos banquetes de cuño literario a los que concurrió. Señala que se embarca para Mar del Plata el día dos de enero: pide que CCI le escriba antes de su partida. envía cariños a CCI y los suyos.

Zolezzi, Emilio

Carta manuscrita con membrete de E[milio] Zolezzi.21/04/1931

Comparte que está en Madrid, viviendo con Mileo. Expresa su entusiasta opinión sobre dicha ciudad: se siente "en casa". Comenta visita al Museo del Prado . También sus impresiones sobre una corrida de toros. Afirma que estuvo en La Gaceta: dejó saludos de parte de Argentina y compró el número donde está el artículo de CCI sobre Nora [Lange]. envía afectuosos saludos a CCI y su esposa, que acaban de ser padres.

Zolezzi, Emilio

Carta manuscrita con membrete de Mauricio Rollano sin firma ["Nélida"]. 03/10/1932

Señala que seguramente CCI estará sorprendido de que él le escriba después de tanto tiempo: no le escribió antes por no tener su dirección. Comparte que la semana pasada estuvo en su casa un señor de apellido González (periodista) que tenía especial en visitar a CCI, aunque por aquel entonces no tenía su contacto. .

Rollano, Mauricio

Resultados 1 a 10 de 99