Print preview Close

Showing 11 results

Archival description
Héctor Agosti (Fondo) Quito, Ecuador Amistad
Print preview Hierarchy View:

Carta mecanografiada con firma original de Alfredo Pareja Díezcanseco. 08/10/1979

Se excusa por su tardía respuesta a una carta de Agosti fechada el 11 de agosto: estuvo muy ocupado a partir de su nombramiento como Canciller. Expresa su deseo de volver a encontrarse con Agosti, en Quito o Buenos Aires. Anuncia que hay un resumen semanal de noticias que ha dispuesto que envíen a la dirección postal de Agosti.

Pareja Díezcanseco, Alfredo

Carta mecanografiada con membrete de la Universidad Central del Ecuador y firma original de Edmundo Ribadeneira. 03/12/1979

Comparte que estuvo en México, donde participó como ponente de la VIII Asamblea General de la Unión de Universidades de América Latina: recién ahora puede contestar carta de Agosti. Agradece comentario de Agosti sobre libro de su autoría y comparte su opinión sobre Solzhenytzin (sic!). Anuncia que ha sido nombrado Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Anuncia que en enero saldrá un libro de su autoría. Comparte que tiene el plan de escribir una novela cuyo personaje principal sea [Oswaldo] Guayasamin: desarrolla. Sobre el final, anuncia asimismo que pronto se elegirá un nuevo Rector en la Universidad Central: afirma al respecto que "hay posibilidades de rescatar el Rectorado".

Universidad Central del Ecuador

Carta mecanografiada con firma original de Eugenia Viteri. 13/06/1970

Se excusa por su demora en responder la "bella y sincerísima" carta de Agosti: ha estado en tratamiento médico. Agradece la opinión favorable de Agosti sobre su novela contenida en ésta, así como la opinión igualmente favorable de Euler Granda: ambos constituyen una excepción frente al silencio general. Comparte que se apronta a escribir un ensayo sobre la mujer ecuatoriana. Expresa su pesar por la muerte de la esposa de Agosti y le recomienda rehacer su vida. Asimismo, expresa su preocupación por la situación política que está atravesando la Argentina.

Viteri, Eugenia

Carta mecanografiada con firma original de Ana Jusid Verduga. 28/06/1978

Señala que hace mucho que no escribe a nadie. Señala asimismo que no sabe nada de Cristina, hija de Agosti. Hace un comentario sobre el ya pasado Mundial de fútbol 1978 y los festejos de los fanáticos argentinos y ecuatorianos en las calles de Quito. Expresa su preocupación por la salud de Agosti. Comparte que ha decidido postularse a un postgrado que FLACSO organiza en Quito, que tiene un fuerte énfasis en Economía y Sociología.

Jusid Verduga, Ana

Tarjeta manuscrita de César, Ana y Damián Verduga. 12/1978

Señalan que han escrito antes sin obtener respuesta. Comparten que no han tenido noticias de Cristina [hija de Agosti]. Comparten noticias sobre vacaciones y familia. Afirma [Ana Jusid de Verduga] que le hubiera gustado ir al Encuentro de Escritores. Reiteran su afecto y amistad.

Verduga, César

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Alfredo Pareja Díezcanseco. 01/10/1978

Acusa recibo de carta de Agosti del 7 de agosto del corriente, que ha abierto luego de un viaje. Pide a Agosti que envíe el trabajo a Quito, que Oswaldo Guayasamin se encargará de llevarlo a Barcelona. Expresa su felicidad por las noticias dadas por Agosti [muy presumiblemente, en alusión a la obtención del Premio Aníbal Ponce]. Expresa su deseo de volver a ver a Agosti alguna vez.

Pareja Díezcanseco, Alfredo

Results 1 to 10 of 11