Mostrar 13 resultados

Descrição arquivística
Héctor Agosti (Fondo) Arte plástico argentino
Previsualizar a impressão Hierarchy Ver:

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Benito Marianetti. 13/11/1957

Acusa recibo de carta de Agosti. Expresa su pesar porque éste no ha podido viajar a la provincia de Mendoza. Señala que para diciembre tendrán el gusto de tenerlo allí, para que los ayude en la campaña electoral. Comparte que [Carlos] Alonso expone en "la galería de calle Córdoba y San Martín" sus dibujos sobre El Quijote. Comparte que "parece que le preparan un viaje para Francia, Italia y España": en su opinión es necesario que Alonso vaya "a otras partes" [muy presumiblemente, en alusión a países del bloque soviético]. Afirma que es probable que Alonso sea "captado o neutralizado" por ciertos "amigos". Al respecto, señala la conveniencia de que Agosti hable con Alonso (también ya le ha escrito al respecto a Giudici). Señala que Alonso, por su parte, desea conversar con [Rodolfo] Ghioldi. Comenta que ha viajado a Montevideo para hacer uso de la palabra en el acto de conmemoración de la Revolución de Octubre. Pide que Agosti haga llegar sus saludos a Marino, cuya compañera fue operada.

Marianetti, Benito

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Benito Marianetti. 05/12/1958

Comparte que en Santiago, donde se encontraba, supo de la publicación de un poema de Guillén en Nuestra Palabra donde éste lo menciona: le ha mandado unas líneas de agradecimiento por medio de Aráoz Alfaro. Pide que Agosti le agradezca a su vez a [Carlos] Alonso, por su hermoso dibujo, y que le haga llegar la carta que le adjunta. Comparte que su periódico "sigue apareciendo cada vez mejor": en Chile le hicieron grandes elogios y los amigos comunes (también los de Mendoza) le encomendaron sus saludos para Agosti. Señala que al parecer se prepara una gran reunión de intelectuales. Comenta la situación política actual, que define como "tremenda". A nota al pie, pide a Agosti que le envíe el dibujo de Alonso.

Marianetti, Benito

Carta mecanografiada con firma original de Emilio Pettoruti. 15/10/1956

Acusa recibo de envío de un ejemplar de Cuadernos de Cultura conteniendo trabajo de Agosti "referente a los problemas de nuestra cultura": han leído el trabajo en París, coinciden con él y lo felicitan. Comparte que saben algo de la situación en el país gracias a que llegan a París algunos ejemplares de Propósitos. Agradece carta de Agosti felicitándolo por el Premio Guggenheim. Si bien ha recibido muchas cartas, considera que la de Agosti es una de las pocas "sinceras".

Pettoruti, E[milio]

Carta mecanografiada con firma original de Emilio Pettoruti. 30/08/1958

Agradece carta de Agosti con recortes de prensa sobre su actuación artística. Comparte que los primeros días de junio partió de París a Venecia para la inauguración de la Bienal, que califica de "desastre". Comparte que según los diarios franceses e italianos a los que tiene acceso, tiene la impresión de que "Argentina vive sobre un volcán", contra la afirmación de Agosti en su carta de que país vive "días trascendentales". Señala que le gustaría conversar largamente sobre el tema con Agosti. Pide a Agosti que tan pronto tenguna una oportunidad le pregunte a [Leónidas] Barletta qué ha pasado con un viaje a Rusia y a China que éste le había prometido, junto a Maria Rosa [Oliver].

Pettoruti, E[milio]

Carta mecanografiada con firma original de Luis Falcini. 25/03/1970

Acusa recibo de misiva de Agosti, gracias a la cual también se ha enterado de su nueva dirección. Agradece el envío del suplemento de El Popular, conteniendo muy presumiblemente un reportaje a él realizado. Pregunta a Agosti si recuerda el nombre -con apellido doble- del crítico que conversó con él. De no poder pasar por el taller, que se lo comunique telefónicamente.

Falcini, Luis

Esquela manuscrita de Luis Falcini. 15/04/1970

Señala que adjunta lo prometido, que resume lo que piensa sobre [Carlos] Giambiagi. Tal como han conversado, afirma que Agosti puede hacerle al texto las supresiones y añadidos que considere pertinentes.

Falcini, Luis

Esquela mecanografiada con firma original de Luis Falcini. 15/07/1970

Afirma que lo que dice Agosti a propósito de [Carlos] Giambiagi le parece bien. Comparte que ha estado clasificando los papeles de éste, confiados por su hermano a los amigos para su posible publicación. Señala que el anticipo sugerido por Agosti también le parece bien. Expresa su deseo de entrevistarse con Agosti en su taller.

Falcini, L[uis]

Carta manuscrita de Luis Falcini. 30/01/1971.

Señala que sabe que Agosti está o estará en Chile. Afirma que todavía no recibió "Cuaderno [alusión a Cuadernos de Cultura?] con la recordaciónde los ex directores". Señala asimismo que conoce el interés de Agosti por los papeles de [Juan José] Giambiagi. Al respecto, afirma que Agosti puede disponer de ellos. Se interesa por la posibilidad de publicar dichos papeles en la editorial Sílaba, misma editorial donde ya apareció el volumen Aníbal Ponce de [Emilio] Troise. Comparte que ya han separado material "para 250 o 300 páginas a cuerpo 10/10" [para el posible libro]. Expresa su deseo de conversar sobre la mencionada posible publicación con Agosti.

Falcini, [Luis]

Tarjeta manuscrita de Norberto Berdía. S/ fecha

Agradece la reseña favorable de Agosti a su exposición. Comparte que debió viajar inesperadamente a Montevideo debido al empeoramiento de salud de su cuñado. Expresa su deseo de encontrarse con Agosti en su atelier: deja la dirección del mismo y un teléfono de contacto.

Berdía, Norberto

Resultados 1 a 10 de 13