Mostrando 726 resultados

Descripción archivística
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-413 · Item
Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

Breve artículo sobre la trayectoria y obra pictórica de la artista plástica Anita Payró. Asimismo, en el mismo original mecanografiado: comentario sobre la exposición de VíctorFadul en la galería Ismos, de cuyo catálogo es autor Córdova Iturburu.

Córdova Iturburu, Cayetano
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-646 · Item
Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

Documento compuesto de tres documentos simples: (1) original mecanografiado conteniendo índice de Cómo ver un cuadro; (2) original mecanografiado conteniendo erratas [?] de la edición anterior del libro y (3) epígrafes para las ilustraciones, con algunos cambios en la numeración.

Córdova Iturburu, Cayetano
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-542 · Item
Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

Apunte sobre el proceso de modernización en el arte plástico argentino en relación a determinadas revistas político-culturales: Prisma, Martín Fierro, Valoraciones, Alfar, entre otras. Asimismo, listado de las principales exposiciones que marcarían este proceso de "puesta al día".

Córdova Iturburu, Cayetano
AR ARCEDINCI FA-025-1-1.1.-1.1.1.-1.1.1.1.-266 · Item
Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

Escrito que compara el desarrollo de las artes plásticas y la escena artística argentina (enseñanza, artistas activos) de 1816 y 1966, al cumplirse 150 años de la proclamación de la Independencia. Vale aclarar que el foco de la descripción está puesto en 1816.

Córdova Iturburu, Cayetano