Apunte manuscrito sobre Don Segundo Sombra que defiende la idea de que este texto es un poema, y lo compara -brevísimamente- con Martín Fierro y Facundo.
Breve escrito para ser emitido por el programa radial "Jornada oral", donde Córdova Iturburu realiza un balance en materia literaria del año que termina, con menciones a Roberto Arlt, Horacio Rega Molina y Luis Franco, y dos recomendaciones: Rostros, de Ulises Petit de Murat y El hombre que está solo y espera, de Raúl S. Ortiz.
Escrito sobre Alberto Güiraldes, primo-hermano del célebre autor de Don Segundo Sombra, cuya obra plástica deja traslucir análogo amor al guacho y a lo rural. Comentarios sobre el estilo pictórico de Alberto Güiraldes. Comentarios sobre cuentos de Ricardo Güiraldes.
Reseña de un libro del poeta argentino Horacio Raúl Klappenbach, con una larga introducción sobre las relaciones entre la poesía y su época, pregunta que Córdova Iturburu señala como particularmente acuciante en el momento de escritura de este trabajo (1938).
Escrito sobre los Premios Nacionales de Literatura que distribuye anualmente la Municipalidad de Buenos Aires. Análisis específico de los escritores premiados en la Edición 1939: Juan Pablo Echagüe, Eduardo Mallea y Norah Lange. Muy dura crítica de Echagüe, quien, según Córdova Iturburu, no merecía el Premio.
Escrito que recoge y debate una declaración de Paul Morand sobre la escena literaria argentina, muy presumiblemente realizada en el marco de su visita a la Argentina.
Señala que envió por correo a la Dirección de Revista Nueva la traducción francesa de la novela Energía de Gladkov, aunque sin obtener respuesta. Avisa que, por correo aparte, envía un ejemplar en español "del famoso proceso de los trotskistas-sedovinistas-bandoleros", que juzga material interesante para que Córdova Iturburu escriba ´"una pieza literaria contra el fascismo internacional". Admite que lo impresionó vivamente la "gloriosa despedida" que Córdova Iturburu hiciera de Panait Istrati en Revista Nueva. Afirma que le interesa profundamente la literatura argentina: Benito Lynch y la producción del propio Córdova, aunque le solicita ayuda para conseguir dicho material. Señala que el intercambio de material sería beneficioso para ambos. Comparte que en el número de enero de 1936 de La Internacional publicó un artículo sobre el Teatro del Pueblo de Leónidas Barletta.