Telegrama de Martina Limia. 19/11/1959
- AR ARCEDINCI FA-025-2-2.1.-2.1.1.-2.1.1.2.-147
- Item
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Anuncia que remitió pasajes.
Limia, Martina
Telegrama de Martina Limia. 19/11/1959
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Anuncia que remitió pasajes.
Limia, Martina
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Reclama el pago de honorarios por haber integrado los jurados argentinos que intervinieron en la selección de obras para la Bienal. Denuncia asimismo que, finalizado su trabajo, no se los invitó a visitar la Bienal. Por otra parte, aclara que no se les reembolsó los gastos de envio de las obras argentinas a la Bienal, que los jurados pusieron de su propio pecunio. Por último, señala que los artistas están reclamando la devolución de sus obras, hecho que considera totalmente razonable.
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Acusa recibo de carta del 22/03/1960, acepta ser parte del Jurado del III Salón de IKA.
Reprografía de carta mecanografiada de CCI a Pampa Mercado. 16/08/1969
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Acusa recibo de carta del 4 del corriente. Contesta que está de acuerdo en actuar como Jurado en el concurso organizado por ellos: llegará a Mendoza el dia 16/09. Recuerda que en una conversación mantenida antes, habian acordado que él daría además una conferencia con una retribución total de 50.000 pesos, gastos aparte. Señala que nada de ello se dice en la última carta de su interlocutora y que aún falta definir el título de la futura conferencia, que él cree recordar que era algo así como: "El movimiento en el arte. De Lascaux al cinetismo". Pide precisiones de cuál será el programa exacto de sus actividades en Mendoza.
Reprografía de carta mecanografiada de CCI a María A. Nieto de Ríos. 06/06/1970
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Acusa recibo de carta del 2 del corriente. Expresa reparos frente a la posible duración de tres días de su estadía en Posadas, debido a que múltiples actividades lo obligan a permanecer en Buenos Aires. Propone por lo mismo una nueva fecha para viajar a Posadas a dictar un cursillo intitulado "Evolución de la pintura argentina" y a actuar como Jurado. Sigue el detalle clase por clase de los contenidos del futuro cursillo. También, expresa un acuerdo no muy entusiasta con la remuneracion ofrecida. Pide que se le conteste lo antes posible en lo relativo a la nueva fecha de viaje propuesta.
Reprografía de carta mecanografiada de CCI a Humberto A. Schiavoni. 29/04/1970
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Señala que viajaría de buen grado a Entre Ríos a integrar el jurado del Primer Salón del Nordeste, pero que necesitaría agregar a la agenda de actividades un par de conferencias pagas para compensar el dinero que perderá por estar ausente de sus ocupaciones en Buenos Aires por el lapso estipulado. Pide que se expidan a la brevedad sobre esta posibilidad.
Reprografía de carta mecanografiada de CCI. 1965
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Esta misiva funciona como una suerte de carta de recomendación del artista plástico Enio Iarola Iommi, aspirante a una beca.
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Señala que le pidió Mujica que CCI sea el encargado de decir a qué hora y día de la presente semana se reunirán. Añade que Mujica y Payró están esperando el llamado telefónico de CCI.
Infante Arte
Dossier: documentos mecanografiados [no cartas] y recorte de prensa. 09/04/1959 y 10/04/1959.
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Informan los ganadores y el orden de mérito para las Becas del Fondo Nacional de las Artes según, respectivamente, la Comisión de Investigación Artística en Artes Plásticas (integrada por Ricardo Braun Menéndez, Pedro Atilio del Soldato, Guillermo de Torre y Córdova Iturburu) y la Comisión Asesora de Pintura (integrada por Luis Secane, Miguel Ocampo, Córdova Iturburu, Juan A. Ballester Peña y Horacio Butler).
S/ firma
Part of Fondo Cayetano Córdova Iturburu
Señalan que en calidad de miembros de la Comisión Asesora, poco podrían ampliar los fundamentos de su dictámen, puesto que para el mismo han sopesado cuidadosamente antecedentes y obras de los postulantes. Desarrolla el espíritu presente detrás del dictámen.