Muy presumiblemente, conferencia sobre el escritor Roberto Arlt. Contextualización de esta figura dentro de la tradición universal y de la novela argentina, con remisiones a El juguete rabioso (1926) que Córdova Iturburu toma como "primer novela") y Los siete locos (1929). De esta última, detalladísimo análisis, con foco en el sistema de personajes.
Muy presumiblemente, conferencia autobiográfica en la que Córdova Iturburu hace un recorrido de su formación y trayectoria en tanto poeta, intercalando el mismo con la lectura de algunos de sus poemas. Documento compuesto por cuatro documentos simples agrupados por el productor, conteniendo: (1) esquema manuscrito de una futura conferencia, en papel membretado de la Academia Nacional de Bellas Artes, fechado presumiblemente en 1966, al haber alusión al libro Donde se habla de las cosas; (2) esquema manuscrito de la conferencia "Confesión y viaje" (9 folios); (3) original manuscrito intitulado "Para leer", con lista de poemas a ser leídos durante la conferencia; (4) original mecanografiado de la conferencia "Confesión y viaje" (25 folios), con copia.
Apunte manuscrito sobre Don Segundo Sombra que defiende la idea de que este texto es un poema, y lo compara -brevísimamente- con Martín Fierro y Facundo.
Presumiblemente, conferencia sobre el movimiento "martinfierrista" dictada en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en ocasión de cumplirse el 25° aniversario de la revista (1924-1949).
Escrito de introducción al recitado en vivo de versos extraídos de Romancero secreto (Buenos Aires, Losada, 1963), del prolífico escritor Marcos Victoria, evento celebrado en el Teatro San Martín. Semblanza de su vida y análisis de su obra.
Escrito sobre las dificultades a las que se enfrenta el escritor en un medio poco profesionalizado, muy presumiblemente conferencia a ser presentada en el Primer Congreso Gremial de Escritores (1936), con un arranque (tachado) donde Córdova Iturburu se defiende de la posible acusación por parte de la organización de querer imprimirle un color político al Congreso.
Breve apunte sobre las dificultades a las que se enfrenta el escritor argentino en un medio poco profesionalizado, muy presumiblemente a ser presentado en el Primer Congreso Gremial de Escritores (1936) que organizada la Sociedad Argentina de Escritores (SADE)
Escrito sobre el estado de la novela argentina. Córdova Iturburu señala la irrupción del motivo de la ciudad "con la aparición de la llamada nueva generación" (seguramente, en alusión a Roberto Arlt) y vaticina un próxima "edad de oro" para el género.