Affichage de 341 résultats

Description archivistique
Artes Plásticas Anglais
Aperçu avant impression Hierarchy Affichage :

Carta mecanografiada con firma original de "Mastronardy" [Carlos Mastronardi]. 08/01/[1954]

Comunica que el Sr. Camargo no recibió ninguna carta de parte de CCI. Como se trata de una carta de presentación en su beneficio, pide a CCI que escriba aunque sea unas líneas. Repite la dirección de Camargo. Comunica que el susodicho no ha visto aún la muestra [la 2da. Bienal de San Pablo: 13-dic. 1953 al 26-feb. 1954)]. Comparte impresiones sobre la Bienal, que él sí ha visitado: señala que "los expertos" la reputan superior a la de Venecia. Comparte asimismo el dato que Capdevila tiene una hija en San Pablo: sigue descripción de la ciudad, cuya arquitectura califica de superior a la de Bs As. Asimismo, describe su hogar en Río. Comparte que realizó una nota en base a una conversación mantenida con Herbert Read. Comunica que se encontró con el poeta y pintor dominicano M. del Cabral: hace su descripción humorística. Lo mismo, con el crítico de arte Antonio Bento. Invita a CCI a ser su huésped desde comienzos de febrero. Se queja de que CCI no le haya respondido al detalle una carta anterior, donde adjuntaba además la revista Journal de Letras, con un trabajo de su autoría (donde citaba a CCI). Pregunta a CCI si sabe algo del "longilíneo Ortiz" y el "agonístico Villanueva", quienes al parecer la adeudan el pago de unas colaboraciones: pide a CCI que oficie de mediador y le alcance el dinero en Río al visitarlo. Comparte por otra parte sus presentes actividades laborales en dicha ciudad, así como impresiones sobre su gente e idiosincrasia: compara con Argentina. Anuncia que a ff. de febrero o cc. de marzo estará de regreso. Señala que CCI en su carta anterior le hablaba del "encuentro" Pellegrini-Payró. Afirma que el primero se rodea de gente joven, que reitera las audacias realizadas por CCI y él ya en las décadas del 20-30. Sigue comentarios (envenenados) sobre Oliverio Girondo y Bernárdez. Se depide, quedando a la espera de contestación.

Mastronardi, Carlos

"Ilustraciones ejemplares para el libro ejemplar ".08/03/1959

Escrito redactado en ocasión de la edición de la segunda parte de Don Quijote de la Mancha por la editorial Emecé, con ilustraciones de Carlos Alonso (Bsuenos Aires, 1958). Se centra específicamente en análisis de las láminas hechas por Alonso.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Barradas".09/1959

Escrito redactado en ocasión de la inauguración de una muestra de obras del artista uruguayo Barradas en la galería Libertad.

Córdova Iturburu, Cayetano

[Reseña].09/1963

Reseña sobre el libro El ojo del pintor y los elementos de la belleza, de Andrew Loomis, publicado por Ediciones Hachette en traducción al español de Gabriela de Civiny.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Lo intemporal y lo moderno en la obra de Chagall" .1964

Escrito sobre el artista plástico Marc Chagall , que postula que su personalidad artística es fruto de una doble influencia: la aldea natal Vitebsk y el contaco con la escena artística de París, su ciudad de adopción. Semblanza de su vida h y análisis de algunas de sus obras, con énfasis en aquellas inspiradas en su esposa.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Mercedes Gómez Pablos".06/1967

Escrito breve que analiza el estilo de la pintora y grabadora española Mercedes Gómez Pablos, vinculada en parte con el expresionismo y en parte con el fauvismo.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Los colosos de Pascua según un artista".14/03/1969

Reseña de un libro de textos acerca de las estatuas de la Isla de Pascua [Lorenzo Domínguez. "Las esculturas de la isla de Pascua", ed. del Fondo Nacional de las Artes, Bs. As., 1968]. El autor es un escultor chileno que residió muchos años en la Argentina y que fue maestro, entre otros, de Carlos Alonso y Carlos de la Mota.

Córdova Iturburu, Cayetano

Résultats 1 à 10 sur 341