Comparte que el día 29 de abril Biblioteca de esa Seccional realizará una actividad en conmemoración del día de los trabajadores. Con dicho motivo, la Comisión Ejecutiva invita a CCI a hacer uso de la palabra. Quedando a la espera de una respuesta favorable, se despiden.
Sans titreRosario, Argentina
13 Description archivistique résultats pour Rosario, Argentina
En nombre de la C.D. de "Amigos del arte", comunica fecha, hora y honorarios relativos a la conferencia que dictará CCI en Rosario con motivo de la inauguración de la muestra de Víctor Hugo Machado. Pide el título exacto para hacer publicidad de la misma.
Sans titreAcusa recibo de carta de CCI del 15 del corriente. Señala que le envía por el correo diario de Lutz Ferrando las diapositivas para la futura conferencia, gracias a la gentileza de varios agentes, que enumera. Pide que CCI le avise día y hora de llegada a Rosario, y si quiere que se le reserve alojamiento en el Hotel Italia. Pide encarecidamente que CCI le envie antes de su día de llegada título definitivo y resumen de su futura disertación.
Sans titreSe excusa por no haber contestado hasta el momento una carta envíada por Córdova Iturburu. Anuncia que el primer acto de los Amigos del Cine marcha perfectamente. Han hecho propaganda y hay interés por la conferencia de Córdova Iturburu. Cierra la carta señalando que lo esperan en dicho Acto, que pagarán sus gastos al llegar a Rosario. Adjunta un cartel de propaganda de la actividad.
Sans titreAcusa recibo de carta envíada por Córdova Iturburu, especifica el carácter que tendrá el acto del 11 del corriente. Da precisiones sobre duración y tópico que deberá tener la conferencia de CCI.
Sans titreAnuncia que, en solidaridad con España y en ocasión del Aniversario del Descubrimiento de América se ha resuelto realizar un acto en el Teatro Colón de Rosario el 11/10/1938. Invita a Córdova Iturburu a participar de dicho Acto en tanto conferencista
Sans titreAgradece la participación de CCI en el acto celebrado el 22/12/1938 en la ciudad de Rosario. Pide disculpas por no haber estado más pendiente de CCI en su estada en la ciudad, por razones de trabajo.
Sans titreRetransmite un telegrama dirigido a CCI, que abrió por entontrarse éste ausente, relativo al evento cultural -la proyección de una película y una conferencia- el 04/08 en el Cine Belgrano de la ciudad de Rosario.
Sans titreAcusa recibo de carta de CCI del mes de mayo. Comunica que se ha reunido con la Comisión Directiva de "Amigos del Arte - Rosario" y que acordaron invitarlo para dictar la conferencia propuesta por CCI ("Confesión y viaje de un poeta a través de sus versos"). Señala que asume que CCI conoce los limitados recursos de los que dispone la Institución gracias a Evangelina Figueroa Casas, persona que media al parecer entre ésta y CCI.
Sans titreConfirmando lo hablado en una conversación telefónica del 04/05/1972, invita formalmente a CCI a dictar una conferencia sobre la escena pictórica en Rosario, con análisis de obras producidas por artistas de dicha ciudad. Señala que está ocupándose de conseguir diapositivas conteniendo reproducciones de obras rosarinas, para que sean comentadas en la futura conferencia. Sugiere como tema: "Rosario y sus aportes a la pintura". Ofrece 40.000 pesos como honorarios, gastos aparte.
Sans titre