Arte plástico argentino

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Arte plástico argentino

Términos equivalentes

Arte plástico argentino

Términos asociados

Arte plástico argentino

632 Descripción archivística results for Arte plástico argentino

632 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

" 'Martín Fierro' y la pintura (Buen esquema para el artículo de 'Testigo') ".[S/ fecha]

Apunte sobre el proceso de modernización en el arte plástico argentino en relación a determinadas revistas político-culturales: Prisma, Martín Fierro, Valoraciones, Alfar, entre otras. Asimismo, listado de las principales exposiciones que marcarían este proceso de "puesta al día".

Córdova Iturburu, Cayetano

“Las cosas en su sitio”.11/1955

Escrito sobre la ardorosa defensa realizada por el joven pintor y crítico de arte Rafael F. Squirru de la obra de Cesáreo Bernaldo de Quirós. Córdova Iturburu sopesa esta opinión, y termina expresando su desacuerdo.

Córdova Iturburu, Cayetano

“Panorama de la pintura argentina. Segunda parte”.26/07/1951

Conferencia sobre el estado de la pintura argentina entre 1924 hasta el presente (década de 1950), enfatizando el rol que le cupo a los escritores nucleados alrededor de Martín Fierro en la profunda renovación en el campo de las artes. Semblanza de algunos de los principales artistas plásticos (Emilio Pettoruti, Lino Enea Spilimbergo, Héctor Basaldúa, Raquel Forner, Norah Borges, Enrique Policastro, Ramón Gómez Cornet, Raúl Soldi, Vicente Forte, Juan del Prete, Ideal Sánchez, Kasuya Sakay, Alfredo Hlito), y análisis de sus estilos pictóricos.

Córdova Iturburu, Cayetano

Resultados 1 a 10 de 632