Bucarest, Rumania

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Bucarest, Rumania

Términos equivalentes

Bucarest, Rumania

Términos asociados

Bucarest, Rumania

4 Descripción archivística results for Bucarest, Rumania

4 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Renée Constantinescu. 05/09/1957

Agradece misiva de Agosti y el envío de un libro y una ejemplar de Cuadernos de Cultura. Comparte que -como seguramente Agosti ya está al tanto- el presente año llegó una delegación argentina: ha oficiado de acompañante de Bermann y Martínez Estrada. Al momento de escribir la presente, oficia de acompañante del comunista chileno Juvencio Valle. Afirma que hablará en breve con un compañero sobre la traducción de Agosti. Comparte asimismo que se encuentra escribiendo un trabajo sobre América Latina. Pide que Agosti le escriba.

Constantinescu, Renée

Carta mecanogorafiada con firma original de […] Fara. 25/08/1969

Señala que la presente es la cuarta misiva que envía a Agosti y que a juzgar por una carta de éste enviada por medio del amigo común Víctor Florescu no ha recibido las anteriores. Reitera junto a Silvia [presumiblemente, su cónyugue] su más sentido pésame por la muerte de la esposa de Agosti. Comparte noticias sobre Cristina y su esposo, que lo han visitado en Bucarest: los ha encontrado en la mejor disposición. Recomienda a Agosti apurarse y pedir oficialmente la beca para la facultad de Musicología, facultad que se inicia en el presente año. Hace votos para que Agosti lo visite en Bucarest, en calidad de becario.

Fara, […]

Carta mecanografiada con firma original de […] Fara. 24/01/1974

Acusa recibo de carta de Agosti: se alegra enormemente de su futuro viaje a Rumania, habida cuenta de que los une una larga amistad. Pide a Agosti que le envíe por correo las siguientes revistas político-culturales: Cuadernos de Cultura, Escarabajo de Oro y la recientemente aparecida Crisis. Comparte que retomó tareas de escritura y traducción. Pregunta a Agosti cuáles serían según su juicio las novelas latinoamericanas más notables de los últimos años. Comparte asimismo que también planifica una antología de poesía latinoamericana: pide a Agosti una lista de críticos literarios de Argentina y Latinoamérica para asesorarse. Se interesa por la vida de Cristina, hija de Agosti, y por amigos comunes ("Saulito" Benavente, Estela Canto). A nota al pie -en agregado manuscrito- pregunta a Agosti su opinión sobre la revista Crisis y le pide que le consiga un ejemplar del primer número.

Fara, […]

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Ion Caraoion. 05/1970

Comparte que dentro de un mes va a aparecer publicado el volumen dedicado a [Constantin] Brâncuși en el cual tomó parte Agosti. Pide que Agosti le envíe la dirección a la cual la casa editora debería remitirle un ejempar. Pide además a Agosti que lo ayude a difundir dicha publicación en la prensa escrita de Argentina.

Caraion, Ion