Caracas, Venezuela

Área de elementos

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

    Nota(s) sobre el origen

      Mostrar nota(s)

        Términos jerárquicos

        Caracas, Venezuela

          Términos equivalentes

          Caracas, Venezuela

            Términos asociados

            Caracas, Venezuela

              7 Descripción archivística results for Caracas, Venezuela

              7 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados
              AR ARCEDINCI FA-032-2-2.1.-2.1.1.-1070 · Item
              Parte de Héctor Agosti (Fondo)

              Se excusa por su demora en escribir. Anuncia que Colomine viaja en su año sabático con el pretexto de reunir material para su proyecto de creación de la Facultad de Educación de Caradas. Señala que pasará por Buenos Aires y deben ayudarlo, habida cuenta de que Colomine siempre ha sido muy generoso con ellos. Comparte que ha decido finalizar su contrato en Caracas: parte el día 31 de diciembre hacia Argentina. Detalla. Da noticias sobre los vínculos que mantiene con amigos comunes.

              Braslavsky, Berta [Perelstein de]
              AR ARCEDINCI FA-032-2-2.1.-2.1.1.-998 · Item
              Parte de Héctor Agosti (Fondo)

              Señala humorísticamente su retraso de veinte días en contestar carta de Agosti. Afirma que esperan la confirmación del viaje de Agosti a Caracas para hacer un programa de visitas, excursiones y salidas a la ciudad. Comparte noticias de su cotidianeidad con Finti [muy presumiblemente, su esposo]. Se despide.

              Carballo, Rosalía
              AR ARCEDINCI FA-025-2-2.1.-2.1.1.-2.1.1.1.-222 · Item
              Parte de Cayetano Córdova Iturburu (fondo)

              Trae a la memoria de CCI que se conocieron de muy jóvenes. Sigue tirada poética sobre sus inicios como potencial editor de poesía "nueva" latinoamericana (para lo cual la lectura de la poesía de CCI fuera fundamental), sobre sus diversos avatares laborales y sus dilatados viajes por América Latina. Comparte que ha recalado en Caracas, donde trabaja para la radio y el teatro comercial. Y que le ha nacido un hijo a bordo del petrolero "Quilmes", celebrado por el diario Crítica como "el grumete más pequeño del mundo". Comunica que en Venezuela ha conocido en el ámbito laboral a Alejo Carpentier, que también lo conoce a CCI, de cuando ambos salieron de España hacia Francia al finalizar la Guerra Civil Española. Señala que se acuerdan mucho de CCI.

              Ferreira, Carlos José