Concepción de Uruguay, Uruguay

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Concepción de Uruguay, Uruguay

Términos equivalentes

Concepción de Uruguay, Uruguay

Términos asociados

Concepción de Uruguay, Uruguay

9 Descripción archivística results for Concepción de Uruguay, Uruguay

9 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta con membrete de Quetzal Libros y firma original de Jorge Enrique Martí. 08/07/1954

Comparte que se ha alejado de "La Fraternidad": explicará a CCI sus razones en persona. Agradece a CCI sus "buenas palabras" con motivo de la publicación de Antigua luz. Comparte que ha fundado Quetzal Libros junto a Urquiza Cabral y otros, y que está en preparación un volumen intitulado Antología de poetas fraternales: pide autorización a CCI para incluir poemas de su autoría en la misma.

Martí Jorge Enrique

Carta manuscrita de Juana [de Ibarbourou]. 17/05/1926

Declara que hace mucho tiempo deseaba escribirle a CCI. Comparte que conoció al primo de CCI, Roque Claps, alumno de bachiller: lo describe como un Iturburu en miniatura. Le sugiere escribirle para darle apoyo. Pasa a responder carta recibida de CCI. Se alegra de que CCI haya abandonado el tabaco. Comenta que ambos acordaron jugar al n. 26 el día 26 de febrero. Se interesa por la vida de CCI. Señala que hace mucho no lee nada suyo en La Nación. Comparte que su madre ha estado enferma y que eso la ha deprimido completamente. Pregunta si CCI tiene planes de visitarla. Se interesa por la escritura de CCI: pregunta si ha empezado algo nuevo desde su último encuentro y/ o adelantado con la redacción de la "obrita de teatro".

de Ibarbourou, Juana

Carta manuscrita de Juana [de Ibarbourou]. 27/04/1927

Manifiesta su alegría por la adjudicación de un premio a CCI por su último libro, de lo que se ha enterado por la prensa. Pregunta si CCI la visitará el 1° de marzo: le anuncia que para esa fecha habrá disponible un vapor especial, por el 50° aniversario de La Fraternidad.

de Ibarbourou, Juana

Carta manuscrita de Juana [de Ibarbourou]. 30/09/1926

Manifiesta nostalgia por Bs. As. Comunica que está ocupada con las refacciones de una casa a la que se mudará con su madre. Comparte impresiones sobre su pueblo, invita a CCI a visitarla. Confiesa que la asedia un recuerdo desde que se separaron en el verano de 1917: el de un "muchachito soñador" que nada tiene que ver con el Córdova actual. Pide que rompa esta carta en cuanto a lea, puesto que nadie debe saber de su contenido.

de Ibarbourou, Juana

Carta manuscrita de Juana [de Ibarbourou]. 31/01/1927

Acusa recibo de libro de CCI, manifiesta alegría, agradece, lo elogia calurosamente. Pide que CCI le escriba contándole de su vida. Afirma que nada hay que contar sobre la propia. Adjunta un poema de CCI, encontrado al ordenar su biblioteca entre las páginas de un libro de francés. Pide que CCI se lo devuelva luego, para poder recordarlo como "el muchachito pálido y romántico que le enseñó a amar".

de Ibarbourou, Juana

Carta mecanografiada con membrete de la Sociedad Educacionista "La Fraternidad" y firmas originales del Presidente Héctor B. Sauret y el Secretario Oscar R. Escalante. 11/04/1969

Comparten que la CD de "La Fraternidad" tiene pensado tributar un homenaje al Ex-Fraterno Carlos Mastronardi: invitan a CCI al mismo, en virtud de ser amigo y conocedor del homenajeado.

Sociedad Educacionista "La Fraternidad"

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Jorge Enrique Martí. 01/11/1955

Comparte que ha estado charlando con amigos comunes: Panizza, Loza, López y Maxit. Desarrolla vida, obra y actividades actuales de Maxit y Loza. Sigue larga tirada sobre su compromiso como militante y sus dificultades económicas. Pide que CCI lo ayude a encontrar algún trabajo como periodista; sugiere El Hogar.

Martí, Jorge Enrique