Córdoba

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Córdoba

Términos equivalentes

Córdoba

Términos asociados

Córdoba

8 Descripción archivística results for Córdoba

8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Acción Comunista/Grupo Comunista Espartaco

Si bien de número escaso, los volantes contenidos en esta Carpeta resultan de sumo interés para aquellos investigadores que se interesen por los efectos del llamado "Cordobazo"en el movimiento obrero cordobés y la situación de la clase obrera bajo la dictura de Onganía y el último gobierno peronista.

Acción Comunista

Esquela mecanografiada con membrete y firma original de Gilberto Horacio Molina. 16/08/1965

Anuncia que, tal como lo anticipara el Dr. Erro, la mayoría de los votos que se remitan desde la provincia de Córdoba, serán favorables a CCI. Adjunta votos favorables en la presente misiva. Promete todo su apoyo en caso de que CCI resulte vencedor de los próximos comicios. Expresa su deseo de que la SADE sea un órgano verdaderamente federal.

Molina, Gilberto Horacio

Martín Gil (fondo)

  • AR ARCEDINCI FA-142
  • Fondo

El fondo constituye un documentado registro de la trayectoria de Gil como divulgador de la astronomía. En ese sentido, se conserva un manuscrito titulado: "Libro de observaciones del sol y anotaciones meteorológicas y sísimicas desde 1910 a 1916), que es complementado por otro cuaderno con anotaciones de observaciones astronómicas entre los años 1917 y 1919.
Cuaderno manuscrito titulado del año 1914
La prolífica actividad periodística de gil se compone de cuatro cuadernos con artículos periodísticos escritos por Martín Gil
Contiene cartas de: Victorino de la Plaza, José E. Uriburu, Ezequiel Paz, Hilario Helguera, Jorge Drago Mitre, R. [Funes], Zeballos, E. S., Juan N. [Terán], Amaranto Abeledo, Juan J. Biedma, Lorenzo Anadón, Fray Pacífico Otero, Emilia Paz, J. Ocanto, Enrique Gómez Palmes
Se encuentran, además, documentos fotográficos, que son: un retrato individual, un retrato grupal y un cuadro con varios retratos de Gil.

Gil, Martín