Entrevista con la artista plástica Norah Borges. Firmada como: "Pedro Riojas", muy presumiblemente un seudónimo de Córdova Iturburu.
Córdova Iturburu, CayetanoCrítica de Arte
366 Descripción archivística results for Crítica de Arte
Ensayo acerca de las galerías de arte y su vínculo con las diferentes tendencias estéticas. Para posicionarse, Córdova retoma al crítico de arte francés Roger Bordier.
Córdova Iturburu, CayetanoEscrito sobre el artista plástico croata Zdravko Ducmelic, residente en Argentina. Análisis de su obra.
Córdova Iturburu, CayetanoBreve escrito elogioso sobre las xilografías del artista plástico José Beloso
Córdova Iturburu, CayetanoEscrito sobre el desarrollo de la corriente surrealista en la Argentina con motivo de la muestra-homenaje a Juan Batlle Planas, quizá el primer pintor surrealista local, con menciones al grupo de artistas nucleados alrededor de la revista Martín Fierro y el Grupo "Orión". Córdova Iturburu señala algunas firmas faltantes en dicha exposición.
Córdova Iturburu, CayetanoEscrito sobre el artista plástico Miguel Carlos Victorica, recientemente fallecido. Semblanza de su vida y análisis de su obra.
Córdova Iturburu, CayetanoBreve escrito sobre la trayectoria y obra del artista plástico Vicente Forte, con motivo de una exhibición realizada en la galería Rubber' s.
Córdova Iturburu, CayetanoEscrito sobre el artista plástico Roberto Aizenberg, caracterizado por ser uno de los pocos artistas que aún se mantienen dentro del movimiento surrealista. Córdova realiza una descripción de los prespuestos y estilo de dicho movimiento estético, subrayando la importancia de los martinfierristas y los integrantes del "Grupo Orión" para su difusión e implantación en suelo local. Balance acerca del lugar que ocupa Aizenberg en la escena plástica argentina.
Córdova Iturburu, CayetanoComentario sobre la dificultad que tienen los jóvenes artistas plásticas para que sus obras sean aceptadas en los Salones, con eje en una obra al temple ("El Compañero") de Raúl Monsegur, rechazado por el jurado de admisión del XXXI Salón Anual de la Sociedad de Acuarelistas y Grabadores.
Córdova Iturburu, CayetanoEscrito breve centrado en el lenguaje estético de la artista plástica Teresa Millán, quien se había iniciado recientemente en la técnica de tejer tapices.
Córdova Iturburu, Cayetano