Escena plástica argentina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Escena plástica argentina

Términos equivalentes

Escena plástica argentina

Términos asociados

Escena plástica argentina

12 Descripción archivística results for Escena plástica argentina

12 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

“Primera Bienal Americana de Arte”.[1962]

Reseña de la Primera Bienal Americana de Arte inaugurada en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, con el auspicio de Industrias Kayser Argentina, con artistas plásticos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Córdova Iturburu, Cayetano

"Arte. La revolución del maniquí".[1966]

Breve escrito que celebra y promociona el nuevo centro cultural "La casa del Ángel", fundado por Eduardo Bergara Leumann, donde funcionan un teatrillo y una sala de exhibiciones, que inauguró con la muestra "La revolución del maniquí". Reseña de la exhibición y mención a artistas que habrían trabajado el motivo del maniquí (o afines) en su obra plástica: Raúl Soldi, Antonio Berni, Carlos Cañás y Héctor Basaldúa.

Córdova Iturburu, Cayetano

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Deodoro Roca. 08/10/????

Comparte que aún no encuentra la razón para haber realizado una exposición en Nordiska. Señala que ha envíado 23 cuadros, que exceden la capacidad de la sala. Solicita a CCI y otras personas ayuda para hacer una selección. Confiesa que le gustaría suspender la exposición. envía saludos a Carmen [de la Serna], se despide.

Roca, Deodoro

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Deodoro Roca. 21/10/1935

Señala que, aunque CCI no le contesta las cartas, le escribe nuevamente. Pide de manera urgente que CCI le envie un artículo "breve, denso, sobre el movimiento de los plásticos revolucionarios de Buenos Aires y Rosario" para el periódico Flecha. Detalla características de dicho periódico. Comparte asimismo que "Rodolfo" está molesto por la falta de noticias de CCI. envía saludos a Carmen [de la Serna], se despide.

Roca, Deodoro

"Fue robado un cuadro de Figari".[c. 1960]

Escrito que contextualiza el reciente robo de "Galantería" (1932) de Pedro Figari dentro de una serie de robos de obras pictóricas en galerías y museos locales firmadas por Martín Malharro, Edouard Monet, Justo Máximo Lynch, Prilidiano Pueyrredón, Miguel Carlos, Victorica, Emilio Pettoruti y, nuevamente, Figari.

Córdova Iturburu, Cayetano

Resultados 1 a 10 de 12