Gálvez, Santa Fe, Argentina

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Gálvez, Santa Fe, Argentina

Términos equivalentes

Gálvez, Santa Fe, Argentina

Términos asociados

Gálvez, Santa Fe, Argentina

8 Descripción archivística results for Gálvez, Santa Fe, Argentina

8 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Amelia Biagioni. 12/08/1954

Avisa que Lamothe finalmente pudo organizar la conferencia de Córdova Iturburu en Rafaela. Señala que sería posible dictar otra conferencia en la ciudad de Santa Fe, en la Alianza Francesa. Copia contactos de los gestores de los mencionados eventos: Alejandro Lamothe y Raúl Schurjin. A nota al pie, señala que Córdova Iturburu no le ha envíado los datos pedidos.

Biagioni, Amelia

Carta manuscrita de Amelia Biagioni. 12/11/1954

Acusa recibo de la lista de socios de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) envíada por Córdova Iturburu para facilitarle la promoción de su nuevo libro, Sonata de la soledad (Santa Fe, Editorial Castellví, 1954). Hace una apreciación del valor de sus versos. Se declara ansiosa por saber la opinión de Córdova Iturburu, a quien ha envíado un ejemplar. Cuenta que ha sido José Pedroni quien la ha alentado para publicar. Asimismo, que ha firmado ejemplares para envíar a la prensa. Pide que, de verlo arrumbado en alguna Redacción, Córdova Iturburu le dé "un empujoncito" a su libro.

Biagioni, Amelia

Carta manuscrita de Amelia Biagioni. 13/01/1955

Pide la dirección de Eduardo González Lanuza, de La Nación. Agradece el afecto con que Córdova Iturburu y su familia la acogieran en su casa. Dice que es "muy temprano" para recibir una respuesta de Emecé. Confiesa que aún no ha podido leer el libro envíado por CCI "sobre cómo leer un cuadro" (sic!), aunque sí lo ha hecho repetidas veces con "su bella diminuta antología".

Biagioni, Amelia

Carta manuscrita de Amelia [Biagioni]. 14/03/1955

Manifiesta su alegría por ser parte del grupo de escritores que serán distinguidos por la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) con la Faja de Honor, si bien atribuye la inclusión a su condición de mujer (un hipotético "cupo femenino"). Pide a Córdova Iturburu que la informe sobre el procedimiento de la premiación. Manifiesta su deseo de regresar a Buenos Aires por un posible trabajo de manera coincidente con la premiación. Envía saludos a Córdova Iturburu y los suyos.

Biagioni, Amelia

Carta manuscrita de Amelia Biagioni. 30/07/1954

Señala que espera a CCI como conferencista en la localidad de Gálvez: propone fecha posible y elige el primer y cuarto temas de conferencia de una lista enviada antes por CCI, aunque pregunta si el primero contemplará "aspectos políticos" (algo que complicaría a la institución anfitriona, la Biblioteca "Dr. Andrés España"). Pide que CCI envie un breve CV. Anuncia que [José] Pedroni prometió su presencia: pide que CCI le escriba. En nota al pie, explica que pide respuesta urgente a causa de los plazos del "permiso policial" que deberán obtener.

Biagioni, Amelia

Carta mecanografiada con adiciones manuscritas de Amelia [Biagioni]. 30/11/1954

Agradece telegrama de Córdova Iturburu. Narra los pormenores de un evento en su honor. Habla de la publicación de su primer libro, Sonata de la soledad (Santa Fe, Editorial Castellví, 1954), y de elogiosas cartas de Enrique Banchs y Caillet-Bois sobre el mismo. Por otra parte, hace constar que en la corrección de galeras no advirtió cinco erratas. Pregunta cuándo se publicará el próximo libro de Córdova Iturburu.

Biagioni, Amelia

Carta mecanografiada con firma original de Amelia [Biagioni]. 18/10/1954

Agradece elogiosa carta de Córdova Iturburu sobre su poesía. Cuenta que ha estado releyendo a Gabriela Mistral. Narra el proceso de corrección de galeras y explicita su emoción por su primer libro publicado: Sonata de la soledad (Santa Fe, Editorial Castellví, 1954). Pide a Córdova Iturburu direcciones de prensa y de escritores de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) para hacer publicidad, ya que no puede recurrir para ello a José Pedroni.

[Biagioni], Amelia