Guayaquil, Ecuador

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

Guayaquil, Ecuador

Términos equivalentes

Guayaquil, Ecuador

Términos asociados

Guayaquil, Ecuador

12 Descripción archivística results for Guayaquil, Ecuador

12 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Carta manuscrita de Ana Iusid. 03/09/1971

Pide disculpas por su largo silencio epistolar. Comparte que se encuentran recobrando fuerzas luego de los largos años de estudio y antes de empezar a trabajar. Acusa recibo de cartas de Cristina, hija de Agosti. Expresa su deseo de volver a ver a Agosti: anuncia que llegará a Buenos Aires en verano.

Iusid, Ana

Carta manuscrita de Rosa Amelia Alvarado Roca. 08/09/1978

Expresa su pesar por no haber podido viajar a Buenos Aires y encontrarse allí con Agosti. Afirma que en Guayaquil muchos la consideran "traidora" , por lo que no irá al Festival de la Juventud en La Habana. Adjunta un recorte de lo publicado en la prensa ecuatoriana sobre el Premio Aníbal Ponce otorgado a Agosti. Señala que le consta que Pepe Solís le ha enviado a Agosti una copia de la carta que la Casa de la Cultura dirigió a la SADE: pregunta si la ha recibido, ya que, de lo contrario, podría gestionar una nueva copia. Comparte que Alba Calderón ha cumplido 70 años: reflexiona sobre el paso del tiempo.

Alvarado Roca, Rosa Amelia

Carta manuscrita de Rosa Amelia [Alvarado Roca]. 20/12/1980

Explica que no respondió la carta de Agosti del 23 de octubre del corriente a causa de un serio problema de salud de su madre, que detalla. Comparte asimismo que debió separarse de su cargo de Directora de la revista Hogar por motivos políticos, que también detalla. Se lamenta de que poco y nada ha sabido del nuevo libro publicado por Agosti. Hace un comentario sobre la situación política ecuatoriana.

[Alvarado Roca], Rosa Amelia

Carta mecanografiada con firma original de José Solis Castro. 28/08/1978

Señala que hacía tiempo tenía ganas de escribir a Agosti. Comparte el detalle de los resultados de los comicios en Ecuador y su significado para la izquierda: los caracteriza como "halagadores" y "sin precedentes". Felicita calurosamente a Agosti por la obtención del Premio Aníbal Ponce [al parecer, Solis Castro se confunde y habla del premio "conferido por la Sociedad Argentina de Escritores"]. Adjunta unos recortes de prensa relativos al Premio y la comunicación enviada por la Casa de la Cultura Ecuatoriana a la SADE. Cuenta que lamentablemente el periodista Laso ha traspapelado las respuestas dadas por Agosti en una entrevista: las publicarán en el Expreso tan pronto éste las encuentre. Adjunta el cheque correspondiente al pago de la charla dada por Agosti en la Escuela Politécnica del Litoral. Explica el retraso en el pago: le habían robado el dinero al amigo común Javier Garaycoa. Pide a Agosti que les escriba y envíe material para publicar. Reitera sus ganas de volver a verlo.

Solis Castro, José

Carta mecanografiada con firma original de Rosa Amelia Alvarado Roca. 12/11/1979

Pide disculpas por su silencio postal. Da detalladas noticias sobre la situación política ecuatoriana. Comparte que será nombrada secretaria del embajador ecuatoriano en Cuba, por lo que viajará a La Habana en breve, aunque no residirá allí de manera permanente. Afirma que podrá realizar en Cuba trabajaos periodísticos para la revista [no especifica cuál] sobre los logros de la educación en la Isla, tema de su interés. Comparte noticias sobre amigo comunes. Pide a Agosti que le escriba.

Alvarado Roca, Rosa Amelia

Carta mecanografiada con firma original de Rosa Amelia Alvarado [Roca]. 24/05/1979

Se excusa por su falta de noticias: el viaje de Agosti a París "la desorientó". Detalla la situación política actual en el Ecuador, luego del triunfo electoral del populismo, que ha significado una derrota para el Partido Comunista del Ecuador. Desarrolla. Compate noticias sobre amigos y conocidos comunes. Expresa su deseo de que Agosti le haga llegar Ideología y Cultura. Comparte que ha llegado el folleto de Agosti sobre el Premio Aníbal Ponce: lamenta comunicarle que "cayó en saco roto" en el seno del Partido.

Alvarado [Roca], Rosa Amelia

Carta mecanografiada con membrete y firma original de Rosa Amelia Alvarado Roca. 20/06/1978

Acusa recibo el día de la fecha de carta de Agosti: agradece calurosamente. Se congratula de saber que Agosti se encuentra bien: enviaron cables al gobierno argentino, de lo cual supone que él se ha enterado por Pepe Solís. Comparte que habló con Rafael Díaz Ycaza sobre el asunto de la grabación: lamentablemente ha sido imposible la transcripción, pero enviará un cuestionario a Agosti para conseguir la publicación con la Casa de la Cultura. En relación a lo de Carlos Lasso, señala que Nani Cazón quedó en ponerse en contacto con Agosti para pedirle que le envíe copia del reportaje. Comparte asimismo que ha hablado con la Casa de la Cultura, el Centro Municipal de Cultura, el Consejo de la Paz y otras instituciones "sobre la justísima adhesión por tu premio" [en alusión al Premio Aníbal Ponce obtenido por Agosti].

Alvarado Roca, Rosa Amelia

Resultados 1 a 10 de 12