III Congreso de Latinoamericano de Escritores

Taxonomía

Código

Nota(s) sobre el alcance

Nota(s) sobre el origen

Mostrar nota(s)

Términos jerárquicos

III Congreso de Latinoamericano de Escritores

Términos equivalentes

III Congreso de Latinoamericano de Escritores

Términos asociados

III Congreso de Latinoamericano de Escritores

3 Descripción archivística results for III Congreso de Latinoamericano de Escritores

3 resultados directamente relacionados Excluir términos relacionados

Reprografía de carta mecanografiada de CCI a José López Bermúdez. 17/04/1970

Anuncia que entragará en mano los ejemplares del Boletín a [Fermín] Estrella Gutiérrez, [José] Bianco, [Juan José] Folguerá, Iglesias, [Ricardo] Molinari, [Amado] Nervi. Pide que en una próxima misiva se le envien más precisiones sobre el futuro III Congreso Latinoamericano de Escritores que se celebrará en Caracas y al cual CCI asistirá.

Reprografía de carta mecanografiada de CCI a José Ramón Medina. 06/06/1970

Remite una carta anterior, escrita el 30/05, donde recomendaba a tres escritores argentinos [Borges, Molinari, Mujica Láinez?] para viajar como representantes al III Congreso Latinoamericano de Escritores en Caracas. Enfatiza que los tres son miembros de la Academia Argentina de Letras la SADE, el Pen Club Internacional. Siguen detalles de cómo podrían subvencionarse los gastos de traslado a Venezuela: sugiere cursar invitaciones oficiales y contactar a los respectivos presidentes de la Academia Argentina de Letras (Leónidas de Vedia) y del PEN Club internacional (José Luis Lanuza).

Reprografía de carta mecanografiada de CCI a José Ramón Medina. 30/05/1970

Acusa recibo y acepta complacido invitación para viajar como representante al III Congreso Latinoamericano de Escritores en Caracas. Sugiere además que se cursen invitaciones a Fermín Estrella Gutiérrez, Jorge Luis Borges, Manuel Mujica Láinez y Ricardo Molinari. A nota al pie, comentario sobre la posibilidad de que se le envie un billete de avión a Caracas a Ulises Petit de Murat.