Mostrando 5 resultados

Descripción archivística
[González] Tuñón, [Raúl]
Imprimir vista previa Hierarchy Ver :

Carta manuscrita de Agustín Oregón. Sin fecha

Espera que CCI haya recibido una carta y folleto de su parte, a mm. del mes anterior. Espera asimismo que CCI haya leído el suelto que le dedicara Crítica a dicho folleto. Señala que Tuñón le dijo que sí lo leyó Guisbourg, y que éste lo calificó de interesante. Sigue tirada sobre apoyos e indiferencias cosechadas "entre las gentes de teatro". Se pregunta cómo aprovecha CCI el clima benéfico y qué efecto tiene el mismo su producción. Se despide deseando que CCI esté en plena actividad.

Obregón, Agustín

Carta manuscrita de Juan L. Ortiz. 19/11/1932

Adjunta la transcripción de un artículo de CCI sobre Gide que hizo a su pedido un diario local. Elogia. Comunica que el Jockey Club no ha olvidado el compromiso para con CCI. Se alegra por anticipado de la venida de CCI. A nota al pie, encarga saludos para Tuñón y Setaro. Entre otros anuncios, promete unas carillas para la sección de CCI de Crítica. Siguen detalles sobre las dificultades para publicar su libro. Volviendo al comienzo, señala que la nota que acompaña el artículo de CCI no es suya, sino del redactor de Justicia.

Ortiz, Juan L.

Carta mecanografiada con firma original de […] Arconada. 06/08/1958

Agrade el envío de La Hora y Cuadernos de Cultura. Elogia. Promete hacerle llegar posibles colaboraciones. Se ofrece como corresponsal en Moscú: envía la primera crónica del monumento a Maiakovski. Comparte que hace unos meses envió a [Raúl González] Tuñón dos poesías para traducir, para la revista Literatura soviética. Pregunta a Agosti si sabe algo de Tuñón, del que se ha quedado sin noticias.

Arconada, […]

Carta mecanografiada con membrete de G. Ricord. Editores Impresores y firma original de Nicolás Olivari. 19/02/1931

Anuncia que han llegado a Buenos Aires. Comparte que lo han cesanteado en Crítica, al parecer porque se ha tomado un mes de vacaciones. Agradece a CCI y Rodolfo y sus respectivas esposas por la hospitalidad para con él en la "dichosa villa". Señala que le han bajado el salario en Ricordi. Agrade a CCI por una gestión (aunque infructuosa) para obtener un empleo en el Teatro Colón. Da noticias sobre amigos comunes. Señala que está aún buscando el libro de crítica sobre la nueva poesía que precisa CCI. Pide que CCI salude en su nombre y el de los suyos a su esposa y la de Aráoz Alfaro. También encarga saludos para otros amigos comunes. Se pone a disposición de CCI para lo que éste necesite. Adjunta dos pesos, para saldar deuda con CCI y Rodolfo.

Olivari, Nicolás

Carta mecanografiada con membrete y sello de Gente de Prensa y firma original de Carlos Peláez de Justo. 12/01/1933

Señala que recién escribe porque recién entonces ha podido ponerse al día con el pago de los trabajos firmados por CCI. Notifica que envía con giro postal la retribución por notas de CCI aparecidas en La Gaceta, así como los ejemplares donde éstas aparecen. Comparte cambios acaecidos en la plana de redactores: comparte la nómina de los que han quedado. Da asimismo precisiones sobre cómo deben ser las colaboraciones. Insiste sobre los días en que CCI debe envíar las suyas. Le pide dos colaboraciones en el próximo envio. Desea que CCI y su familia estén muy bien, envía saludos.

Gente de Prensa